Noticias

El Snapdragon 808 ofrece un mejor rendimiento general que el Snapdragon 810

El martes pasado, LG nos presentó su nuevo buque insignia, el LG G4, y a todos nos dejó un poco tocados que no montara el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 810, sino un procesador anterior, el Snapdragon 808. No sabemos muy bien el por qué, y tampoco creo que lo sepamos nunca, pero si sabemos qué ventajas e inconvenientes tiene respecto al Qualcomm Snapdragon 810.

Primero de todo, hay que saber que este LG G4 es el primer Smartphone en contar con este “nuevo” procesador, y que no hay rumores de que vaya a salir otro Smartphone con Snapdragon 808. Y bien, ¿Por qué LG ha decidido colocar este procesador a su nuevo buque insignia?

Hay que recordar que el Qualcomm Snapdragon 810 es un procesador octacore con 4 núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz y 4 núcleos Cortex-A57 a 2 GHz junto con la GPU Adreno 430. En este caso, el Snapdragon 808, es un procesador hexacore con 6 núcleos que trabajan a  1,8 GHz con la GPU Adreno 418. Al ser el único Smartphone que monta este nuevo procesador, y viendo como en la presentación apareció un representante de Qualcomm, está claro que LG ha trabajado junto a Qualcomm desde que empezó a desarrollarse el Snapdragon 808, y por lo tanto este procesador ofrece una mejor integración entre software y hardware que cualquier otro.

En papel encontramos que el Snapdragon 810 tiene muchas mejores características, por ejemplo la Adreno 418 tiene la mitad del rendimiento que la Adreno 430 que monta el Snapdragon 810, y eso sobretodo se nota en los análisis de rendimiento 3D, dónde el LG G4 queda relegado a una posición por debajo del S6 Edge, el Galaxy Note 4 y el HTC One M9.

Test Rendimiento Snap808
Test 3D Snap808

En cambio, en cuanto al rendimiento del procesador, encontramos que LG ha realizado un gran trabajo junto a Qualcomm porque llega a superar incluso al HTC One M9 que cuenta con el grandullón de la casa, el Snapdragon 810, y os explicamos el por qué.

Test Rendimiento Snap808
Test Rendimiento Snap808

La clave está en el equilibrio. Se filtraron muchos rumores de que LG montaría el nuevo procesador Snapdragon 808 ya que el Snapdragon 810 tenía problemas de sobrecalentamiento, y eso parece confirmarse en los siguientes tests. En esta siguiente comparativa se enfrentan el LG G4 con Snapdragon 808, el Galaxy S6 con Exynos 7420 y el LG G Flex 2 con Snapdragon 810. La aplicación Geekbench 3 ejecuta un test de 15 minutos de duración dónde pone a prueba el rendimiento de éstos a diferentes temperatura. Cómo podemos observar, el Exynos 7420 aún se sitúa muy por encima, pero el rendimiento del 808 y del 810 se sitúan muy a la par aunque el del LG G4 tenga 2 núcleos menos. Lo que si podemos observar, es que cuando los procesadores están calientes, el rendimiento del Snapdragon 810 desciende mucho, mientras que el Snapdragon 808 se mantiene prácticamente al mismo nivel. Es seguramente la razón por la cuál LG haya decidido apostar por este procesador hexacore, por el equilibrio que tiene al cambiar de temperatura y no perder rendimiento.

Test Rendimiento Snap808
Test Rendimiento Snap808

¿Qué pensáis, será esta la razón o bien creéis que es otra?

Entrada anterior

Nueva filtración del iPad Air Plus

Siguiente entrada

Mi experiencia con Mi band de Xiaomi