El Sony Xperia P2 podría ser el cambio de diseño que todos esperábamos

La semana pasada se presentó en China el Sony Xperia Z4, y os contamos todos los detalles. Aun así, en el podcast grupal del sábado, comentamos que Sony necesitaba un cambio de diseño, igual que lo ha necesitado Samsung para resurgir. Sony lleva mucho tiempo con un diseño muy parecido, sin innovar, tampoco innovan demasiado en hardware ni software y eso conlleva a que casi todos sus Xperia Z pasen sin pena ni gloria por el mercado.
Pero hoy vemos algo de luz al final del túnel. Gracias a una filtración de AndroidCommunity, podemos ver como Sony pretende volver a sacar un terminal de la gama Xperia P, algo que no sucedía desde hace 3 años, un dispositivo que podríamos decir de gama alta, con un plus añadido.
Todos los móviles siempre tienen pros y contras, y si el diseño y las características nunca han sido lo más destacable de Samsung, el consumo y la autonomía de los Smartphones siempre ha estado un paso por delante, y esta vez Sony quiere marcar un nuevo reto. Se han despreocupado totalmente del grosor del terminal, pasando a más de 1 centímetro, para poder colocar una batería de 4.240 mAh en un dispositivo con una pantalla de 5,2”, algo que promete y mucho.

En cuanto al resto de especificaciones, como hemos comentado antes, podría ser un nuevo gama alta, posible sustituto de un Xperia Z4, con los siguientes componentes:
- Procesador Snapdragon 810
- 3 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 12,1 mpix y delantera de 5,1 mpix.
- Grosor entre 8,9 y 10,9 mm
- Sistema Android Lollipop 5.0
Pero sobretodo y lo más remarcable que vemos, es su nuevo diseño. Un terminal que se sube a la moda de los terminales sin biseles, y prácticamente elimina los marcos laterales, pero es que encima el marco superior se ha reducido a más de la mitad del marco actual. ¿Será este el diseño que marcará una nueva tendencia en Sony?