Noticias

El supuesto Nexus 5 2015 destroza el marcador de AnTuTu

Siendo este el hermano “menor” del supuesto Nexus de Huawei, no quiero imaginarme la puntuación que debe sacar el hermano mayor. Vamos al lío.

Si habéis escuchado el Podcast de Charlas Geek que os subí ayer, habréis escuchado 3 opiniones nuestras (Eric, Carlos y yo mismo) de lo que creemos que pasará con el/los nuevo/s Nexus que presentarán a partir de este verano, tanto del hermano pequeño que no se sabe si será de LG o de Motorola y que parece que recibirá el nombre de Nexus 5 2015, como del hermano mayor que todo apunta que lo fabricará Huawei y no sabemos que nombre llevará, ya que después de Nexus 6 viene el 7, y la Nexus 7 es una tablet, así que podría llamarse Nexus 6 2015.

Por otra parte sabemos que no hay que fiarse mucho de los resultados de AnTuTu o de cualquier otro Benchmark, ya que simplemente son unos números dónde luego el rendimiento no tiene nada que ver, o sí. Pero aunque no es 100% fiable estos Benchmarks, si que te puede servir para poder comparar determinados aspectos o bien para hacerte una idea general de lo que puede ser un Smartphone en si.

Nexus 5 2015 Antutu
Nexus 5 2015 Antutu

Conociendo esto, tenemos unos números de referencia que creíamos que pocos smartphones podrían llegar a superarlos pero hoy nos hemos llevado una sorpresa. El Nexus 9 llegó a 47.079 puntos, mientras que el Galaxy S6 arrasó con una puntuación de 68.157 puntos. Pero hoy se acabó el trono de Samsung ya que un Nexus 5 2015 (el hermano pequeño) ha sacado una puntuación de 85.530 puntos, alucinante.

Esto hace llegar a un par de conclusiones. Estamos seguros que esta puntuación será por que el nuevo Nexus 5 2015 llevará la nueva generación de procesadores Qualcomm, es decir que contaría con Snapdragon 818 o 820. Pero otro Benchmark tomado con Geekbench afirma que contaría con el nuevo Snapdragon 820, aún sabiendo que no estaría disponible hasta noviembre de 2015.

Por último las demás capturas nos afirma que este modelo no se subirá a la resolución 2K, si no que se quedaría con FullHD, por lo que mejoraría el rendimiento y reduciría el consumo. También sabemos que contará con la nueva RAM DDR4 tal como llevan el Galaxy S6 y llevará el Note 5.

Nexus 5 2015 Antutu
Nexus 5 2015 Antutu

Así que el debate está servido, si el hermano mayor contará con el mejor procesador y RAM DDR4, ¿en que destacará el Huawei de Nexus? ¿Sólo en una pantalla y resolución mayor? Si se cumple lo que comenté en el Podcast, esta nueva versión del LG G2 con nuevo Hardware y pantalla de 5,2″ podría realmente destrozar el mercado para todos aquellos que no quieren subirse a 5,5 pulgadas y un rendimiento y consumo mucho más que excelente.

 

Entrada anterior

La MWC se queda en Barcelona

Siguiente entrada

El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar a Europa meses más tarde