Smartphones

Elephone Vowney un nuevo gama alta oriental

Elephone está cogiendo mucha fama en China, de donde es originaria la marca, se esta intentando hacer un hueco entre tantos fabricantes de móviles que están haciendo las cosas bien. Y va por buen camino con este Vowney.

Si el nombre ya es difícil de escribir, no me quiero ni imaginar cómo se pronuncia, o peor aún cómo lo pronunciaría un chino.

Este nuevo gama alta de Elephone, el Elephone Vowney  tiene unas prestaciones nada ignorables, aunque viene también con una versión un poco menor, el Elephone Vowney Lite. Vamos allá.

elephone vowney2

Especificaciones técnicas

Especificaciones Elephone Vowney
Pantalla IPS de 5,5″
Resolución 2K 2560*1440 píxels
Procesador MediaTek MT6795 64 bit octa core
RAM 4 GB
Almacenamiento 32 GB, ampliables mediante tarjeta micro SD
Cámaras Trasera de 20,7 mpx y delantera de 8
Sistema Operativo Android 5.1
Batería 3.850 mAh
Conectividad Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n y GPS
SIM Dual SIM
Lector de huellas Integrado en la parte trasera

Todo ello en un cuerpo de metal y en dos colores, negro y oro (aunque en las fotos promocionales se puede ver el blanco).

Como véis de pantalla, cámara, batería, procesador, RAM…va sobrado. Deberíamos ir dejando ya atrás los 32Gb en la gama alta pero se lo vamos a perdonar teniendo en cuenta que hay algunos todavía anclados en los 16Gb cof cof. Falta ver cómo se comporta en términos de fluidez y experiencia de usuario. Y en los detallitos como el tacto de los botones, la respuesta del lector de huellas…etc.

elephone vowney3
Parece que la cámara se mueve como pez en el agua.

Una pantalla 2k de estas características se merece una buena cámara, y en este caso la tiene. Sensor SONY IMX230 con 20,7 Mpx y un disparo en 0.3 segundos.  Es capaz de grabar vídeos 4K y dispone de doble flash.

La batería de 4.000 (3.850 según dónde lo miréis) mAh tampco es moco de pavo, además junto a su tecnología de pantalla de cristal líquido negativo promete darnos una gran autonomía.

En este vídeo le podéis echar un vistazo más a fondo.

La verdad es que en el vídeo se ve bastante fluído, pero ya sabemos cómo son estas cosas, hasta que no pasa un tiempo de uso y lo llenas de porquería no se sabe hasta donde dan de sí esos 4Gb de RAM. También se ve muy bonito, pero hay un detalle que no me ha gustado y es el marco inferior, dónde están los altavoces y la conexion del móvil, se ve muy plano, muy vacío, como cutre. No se si a vosotros también os lo parece. En todo caso sería un detalle mínimo. También es verdad que es más bonito por delante que por detrás y que si haces un vídeo de cualquier cosa con scrolls de lado a lado, zooms y desenfoques, siempre se verá mejor de lo que es. Sugestión baby.

vowney1

El teléfono se puede precomprar en la página de Elephone  al precio de 299$, lo que teniendo en cuenta el hardware que monta es un muy muy buen precio. Lo que me extraña es que sea el mismo precio para ambas versiones, ya que la versión Lite está algo capada.

Esta versión del Elephone Vowney Lite se queda con una pantalla FullHD en lugar de los 2k, se deja 1Gb de RAM por el camino y 16 de almacenamiento. A parte de estar disponible sólo en color negro y no disponer de grabación de vídeo a 4k. Me parecen cambios bastante sustanciales como para mantener el precio. Tal vez sea un error de la web, estaremos atentos.

¿Que os ha parecido este terminal? ¿Creéis que podríais “terminal” comprando uno?

Entrada anterior

Filtrado de nuevo el HTC Aero A9, pasando de gama alta a gama media.

Siguiente entrada

GoPro Hero+, la nueva GoPro low cost

  • Anes Fansub

    este celular sin duda es una pasada de celular , su diseño junto con sus prestaciones y precio lo hacen un estupendo terminal