Noticias

Envía emails que se autodestruyen con Dmail

¿Necesitas enviar un email con información sensible pero eres reacio a hacerlo porque, en vez de eliminarlo, lo almacenan en la pila de mails leídos? Se acabó. Al más puro estilo ‘Inspector Gadget’, podrás advertir acerca de la autodestrucción de dicho mail.

Dmail es su nombre, esta extensión te va a permitir enviar emails a quien quieras con un contador de autodestrucción. Pasados unos minutos después de que el mensaje haya sido leído, éste se destruirá. Además, tenemos la opción de hacer que el email se autodestruya incluso sin haber sido leído previamente.

¿Cómo lo hace Dmail para que un email convencional se autodestruya? La verdad es que no lo hace.

Cuando el emisor envía un mail seguro usando Dmail, el receptor recibe dicho mensaje y al abrirlo normalmente con Gmail, en el mismo contenido del mensaje, le aparece un botón. Al clicar sobre él, el usuario será redirigido al contenido del mensaje que recibió. Es justo en ese punto donde podemos hacer que esa información se destruya automáticamente.

A continuación os muestro el proceso del envío y recepción de dicho email:

Envío de email con Dmail
Envío de email con Dmail

Correo que recibe el usuario
Correo que recibe el usuario

Leyendo el mensaje
Leyendo el mensaje

Tal y como probablemente hayáis visto, de momento, Dmail sólo funciona con el navegador Chrome. Si ambos usuarios tienen la extensión Dmail instalada en dicho navegador, cuando el receptor trate de abrir el correo seguro no será redirigido a ninguna página externa, sino que será capaz de leerlo en la misma plataforma de Gmail.

El equipo de Dmail, hizo un comunicado en el que aseguraban la llegada de una versión móvil de la extensión en el mes de agosto de este mismo año. Primero llegaría para iOS y unas semanas después para Android.

Entrada anterior

Rumores sobre Blackberry Dallas.

Siguiente entrada

Whatsapp se actualiza con emojis animados