Especial E3: Conferencia de Microsoft

Y ya tenemos aquí uno de los platos fuertes, la conferencia de Microsoft, que no ha defraudado y ha presentado de todo. Juegos, retrocompatibilidad, Windows 10, Hololens…parece que ir por detrás esta generación les ha sentado bien para poner toda la carne en el asador. ¿Será suficiente?
Llevaba ya unos años dando pena en el E3, y como a peor no podían ir, han ido a mucho mejor. Vamos allá.
Lo primero y uno de los pelotazos de la noche fue el tema de la retrocompatibilidad, habrá que conocer bien los detalles pero de momento, unos 100 juegos de Xbox 360 serán compatibles con Xbox One en una próxima actualización a finales de año, tanto la edición digital como el juego en físico. Ahora cobra mucho más sentido la nueva Xbox One de 1Tb que han anunciado recientemente.
Si que es verdad que han mostrado más escenas pregrabadas y CGI’s de los que me hubiera gustado, pero también han enseñado bastante de juegos como Tomb Raider, Gears of War, Halo, The Division, Fallout, Rainbow Six, Plants Vs Zombies, Dark Souls y muchos indies.
También han enseñado un poco de Hololens con una representación de Minecraft como holograma encima de una mesa donde la gente se ha hartado a aplaudir. Os recuerdo que Hololens, a diferencia de Oculus o Vibe, se basa en la realidad aumentada, te proyecta imágen sobre las gafas y las mezcla con lo que ves a tu alrededor.
Y pese a las ausencias destacadas como Quantum Break, todo o casi todo lo anunciado es para este mismo año 2015, así que estamos de enhorabuena.
Me estoy dejando muchas cosas que os detallaremos más adelante, así que de momento he aquí el vídeo de la conferencia.