Videojuegos

Especial E3: Conferencia de Sony

 Pues como era de esperar Sony se la ha sacado bastante. Gatopájaros, telenovelas chinas, la resurrección de Aerith y Jaime Cantizano. En realidad ha sido todo un poco humo, pero esto es el E3 y humo es lo que queremos.

Pero humo del bueno, no del de Ubisoft, que también ha hecho conferencia pero hace ya tiempo que me tatué en un brazo “No creas sus mentiras” a lo Memento.

Hablo de humo por que lo más sonado de la conferencia (aparte de Uncharted 4 que ya era conocido) han sido rumores confirmados pero con fechas muy lejanas o incluso en el caso de uno de ellos han anunciado el Kickstarter, tan cutre como suena.

Empezamos por esto último, Shenmue 3. Tantos años esperando el regreso de la obra maestra de Yu Suzuki, no se si ahora ya será un concepto muy antiguo, pero qué narices, es Shenmue. Lo del Kickstarter para pedir 2 millones de dólares (que a estas horas han superado con creces) es un poco extraño pedirlo durante una conferencia de una Multinacional como Sony, pero es de suponer que con ese dinero no se hace un juego del tamaño de Shenmue y que es simplemente una prueba o demostración a Sony de que el juego interesa. Y vaya si interesa.

Otro rumor recurrente confirmado es el anuncio del remake de Final Fantasy VII (para mí de los peores de la saga), que llegará también quién sabe cuándo, y del que no han mostrado gameplay. Pero no deja de ser una noticia muy esperada que le da valor a la conferencia de la compañía japonesa.

Y me dejo para el final de este trío de sorpresas a la segunda llegada de Cristo a la tierra, el juego que ha vendido consolas durante dos generaciones seguidas sin mostrar a penas nada y mucho menos salir a la venta, la tercera obra del maestro Fumito Ueda tras Ico y Shadow of the Colossus: The Last Guardian. El Team Ico provoca cosas que otros juegos no consiguen, pero qué os voy a contar, vosotros habréis visto el vídeo igual que yo, y si no al final de la entrada os dejo la conferencia.

Acabaron con Uncharted 4, mostrando una secuéncia de acción y conducción que me ha dejado sin pestañear durante un buen rato, al acabar tenía los ojos como pasas. Una brutalidad técnica, en serio. Lejos de aquel modelado de Nathan Drake que enseñaron el año pasado pero impresionante en todos los sentidos. Estos tíos traen esperanza a las consolas, si ellos pueden…la potencia está ahí.

No sólo estos bombazos fueron lo único que presentó Sony, hubo más cosas interesantes como Horizon, lo nuevo de Guerrilla o Dreams de Media Molecule. Y por si fuera poco pusieron un par de clavos más en el ataúd de Xbox One mostrando Battlefront con mejores prestaciones que en la consola de Microsoft y robándole los tratos de exclusividad de Call of Duty.

Vamos que Sony, a falta de ver lo que haga Nintendo (jajajajaj es broma, ya he visto la de Nintendo), ha ganado este E3 de calle. Y es muy típico buscar un ganador del E3, y tal vez un poco injusto, pero si el E3 vende ilusión, Sony ha traído camiones llenos.

Ahí va esa conferencia y por dios, si en algún momento os cansáis y queréis dejar de verla, pasar antes al final para disfrutar de ese gameplay de Uncharted 4, que lo merece de verdad.

Esta vez os pongo el vídeo de Eurogamer.es por que hay que ayudar a los chavales que están empezando y por que esa mirada a lo Richard Gere de Josep María Sempere lo vale.

Cuando era pequeño, influenciado por mi segundo idioma, durante un tiempo, al leerlo en las cintas de cassette pensaba que SONY se leía “SOÑ” y me volvía loco para intentar pronunciarlo. No se lo contéis a nadie.

Entrada anterior

Ya hay fecha para Microsoft Cortana en Android: Julio

Siguiente entrada

Ibeacon, dispositivos inteligentes para discapacitados visuales