NoticiasVideojuegos

Especial Gamescom 2015: Resumen conferencia Microsoft

Ya ha caído la primera conferencia de esta Gamescom 2015, la de Microsoft. Si queréis saber cuanto ha dado de si y los juegos que han enseñado, a seguir leyendo.

Podéis ver el vídeo en diferido aquí mismo, pero debéis pasar unos minutos de espera hasta que comienza la conferencia.

 Bueno, si esperábais anuncios nuevos ya os podéis ir olvidando. Microsoft se ha centrado en esta conferencia en enseñar gameplay de los títulos que ya conocíamos. Que no es poco. También han anunciado varias funcionalidades y interacciones entre XBO y Windows 10.

Para empezar han presumido de exclusivo con Quantum Break, el juego de Remedy (Alan Wake, Max Payne…) que lleva ya demasiado tiempo en desarrollo, pero se ha notado en los vídeos que han mostrado. Lucía muy sólido, muy bonito y repleto de efectos. Y por fin han dado una fecha, 5 de Abril de 2016. Todavía quedan meses, pero ya tiene pinta de que será uno de los juegos del año que viene.

Una de esas funcionalidades anunciadas ha sido la grabación de programas de televisión en Xbox One, cosa que dicho sea de paso llevo haciendo con el iPlus hace años, pero bienvenida sea. Podrás programar qué quieres grabar e incluso ofrece la posibilidad de grabar todos los capítulos de una serie. El proceso correrá en segundo plano y no afectará a la experiencia de usuario, pudiendo también grabar con la consola apagada en modo reposo. Estos vídeos podrán reproducirse tanto en la consola como en cualquier dispositivo con Windows 10.

Otro juego del que han enseñado bastante contenido jugable es Crackdown 3, del que poco se había visto hasta ahora. La novedad en este título es que utilizará el “poder de la nube” (no puedo escribirlo sin reirme) para computar la destrucción total de los escenarios siempre que estemos conectados a internet. También se añade con respecto a las dos anteriores entregas un modo multijugador.

En el E3 del año pasado, Platinum Games anunció un nuevo juego para Xbox One, Scalebound, pero no habían enseñado prácticamente nada. Eso se ha solucionado hoy con un extenso gameplay de este peculiar RPG de Hideki Kamiya en el que vemos al personaje principal acompañado en todo momento por un dragón, cosa que nos ha recordado por momentos a The Last Guardian, y eso sólo puede ser bueno. No se veía espectacular, pero siendo de Platinum estamos seguros de que la jugabilidad será exquisita como siempre en todos y cada uno de sus títulos.

Se han dado algunas pinceladas sobre la retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360 que como sabéis llegará en Noviembre, pero nada que no supiéramos ya desde el pasado E3. Sí que han resuelto una duda que no estaba del todo clara, y es que los juegos de Xbox 360 que regalan en el programa de Games With Gold serán totalmente compatibles con Xbox One.

Killer Instinct ha tenido también su hueco en la conferencia con el anuncio de su tercera temporada para el 26 de Marzo de 2016.

En el campo de los periféricos han anunciado un nuevo teclado para Xbox One, el Chatpad que será compatible con todos los mandos de Xbox One y será el típico teclado qwerty con algún control de volumen y un conector minijack que estará disponible el próximo mes de noviembre y será compatible tanto con la consola como con Windows 10.

Los creadores de Minecraft, Mojang, han repescado un juego que anunciaron hace 2 años para la moribunda Xbox 360 y que dará el salto a One y Win10, Cobalt, una suerte de shooter/plataformas 2D que huele a Indie desde aquí.

Koji Igarashi ha dado la nota de…de nada, sólo la nota, al presentarse en el escenario con un látigo para anunciar que habrá crossplay entre Xbox One y Windows 10 para su sucedáneo de Castlevania: Bloodstained.

Halo 5 no podía faltar y se ha podido ver bastante de su modo multijugador, en el que Microsoft tiene muchas esperanzas puestas y incluso ha preparado un gran torneo con 1 millón de dólares como premio.

Koch Media también ha estado presente con su Homefront: The revolution, que rescató de las manos de la moribunda Crytek UK en el que debemos liberar a Estados Unidos de la amenaza de Corea del Norte en un título de acción belica en mundo abierto.

Los indies han aparecido en el formato que suele ser habitual, todos seguidos en un chorro de imágenes y gameplays en el que es muy difícil destacar.

El 1 de diciembre tiene su fecha de salida Just Cause 3, del que también han enseñado bastante contenido, y como en los tráilers anteriores, parece que va a ser una locura muy divertida. El 2 fue una grata sorpresa.

Para acabar la conferencia han anunciado algo que no tengo seguro que nadie hubiera pedido: Halo Wars 2, secuela de ese spin off de Halo que apareció hace ya casi 6 años y que verá la luz a finales de 2016.

Y esto ha sido todo lo que ha dado de si la conferencia de Microsoft, recordad que mañana a las 10:00 tenéis una cita con Electronic Arts en su conferencia y a las 12:00 será la de Blizzard. Y un poquito más tarde os traeremos un resumen parecido a este de ambas.

Podéis encontrar más información sobre las conferencias de la Gamescom aquí.

Entrada anterior

Amazon quiere ser quien reparta el pastel en cuanto al tránsito de drones.

Siguiente entrada

ZTE Blade V6, primicia en España