EventosNoticias

Estas son las novedades que nos prepara Apple para su Keynote de mañana

Después de la IFA de Berlín, donde hemos podido ver algunas presentaciones interesantes como la renovación de la gama Z de Sony o los nuevos productos de Huawei, le toca el turno a Apple con su Keynote y hoy os contamos de primera mano todo lo que se espera que nos presenten mañana los de Cupertino.

iPhone 6S y 6S Plus

Parece que fue ayer pero ya ha pasado un año desde la presentación del iPhone 6 y el 6 plus, y como es tradición ya va tocando renovación, esta vez toca nuevos 6S, y parece que Apple traerá algunas novedades manteniendo el diseño de su predecesor, como es costumbre en las versiones “S” de los iPhone.

Entre los rumores, parece casi seguro que los nuevos iPhone vendrán con la tecnología Force Touch, que ya estrenaron los Apple Watch y que también pudimos ver en el Huawei Mate S, presentado recientemente. Casi seguro parece también una renovación de la cámara principal, aumentando la resolución hasta los 12 megapixeles y añadiendo la funcionalidad de grabar vídeo en 4K.

En el apartado interno se espera el aumento de potencia y eficiencia con el nuevo procesador A9 así como alguna posible sorpresa, como la inclusión de una eSIM integrada. A nivel exterior no se esperan cambios en el diseño, pero se habla de un aumento en el grosor del aluminio utilizado, seguramente para evitar que se repita el famoso “bendgate”.

En cuanto a la versión “C” que vimos hace 2 años, parece que esta vez vendría si vendría con un precio bastante inferior a sus hermanos (también especificaciones), y que mantendría las 4 pulgadas y la fabricación en plástico en su parte trasera de la versión anterior.

apple9sept2
El nuevo iPhone 6S mantendrá el diseño del 6

iPad Pro y iPad Mini 4

En cuanto a los iPads, parece que Apple dará a luz a un nuevo miembro. Los rumores apuntan a que habrá nuevo iPad Pro y que vendrá con una pantalla retina de 12 pulgadas, cuatro altavoces y stylus. No pinta nada mal, desde luego, pero a priori parece difícil encontrarle un uso fuera de la empresa.

Además del grandote, también se espera una renovación de pequeñín, iPad Mini 4 con mejoras en cuanto a potencia y quizá alguna que otra sorpresa.

apple9sept3
Nuevo integrante para la familia iPad

Apple TV

Parece que por fin habrá renovación del Apple TV, y es que recordemos que la versión actual fue presentada el 2012. Ya va tocando Tim.

Esta renovación, que como ya os comentamos ayer, parece que estará muy centrada en la jugabilidad, nos traerá un hardware parecido a los de los nuevos iPhone, un nuevo mando y una renovación del sistema operativo, mucho más centrado en Siri.

Nuevos Apple TV
Apple TV

iOS y Mac OSX

En cuanto a software no se esperan grandes novedades, se espera que esté centrado en Siri y el lanzamiento de las versiones finales de iOS 9 y El Capitán parecen casi seguros, con el interrogante de si veremos renovación del sistema operativo para el weareable de Apple, Watch OS 2.

Recuerda que como siempre podrás seguir la Keynote en directo en Let’s Geek, así como todas las novedades que nos traigan los de la manzana.

Entrada anterior

Llegamos a las 1000 noticias

Siguiente entrada

ASUS Zenfone 2 Deluxe ZE551ML, porque la elegancia no está reñida con la tecnología