Noticias

¿Exynos 7420 en el próximo Meizu MX5 Pro?

Hace unos días, te hablábamos de las posibles características del Meizu MX5 Pro, donde comentábamos que quizá integrase el Helio X20, parece que ahora los rumores van por otro lado y podría integrar el SoC de Samsung, el Exynos 7420. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

En el MX4 Pro de Meizu, ya vimos como la compañía asiática integraba un procesador Exynos de Samsung, con lo cúal, no resultaría sorprendente que finalmente volviera a hacer uso de uno de los procesadores de Samsung, en este caso hablamos del 7420, el mismo que integra el Samsung Galaxy S6

Meizu-MX4-Pro

El Exynos 7420 se caracteriza por ser un procesador de ocho núcleos (4 núcleos a 1,5GHz y 4 núcleos a 2,1GHz) con arquitectura 64 bits de 16 nanómetros. Este procesador ha demostrado ser realmente potente, por lo que Meizu estaría barajando la posibilidad de instalarlo en su próximo buque insignia.

Tanto este procesador como el Helio X20, situarían al Meizu MX5 como uno de los terminales con mejores especificaciones del mercado hasta la fecha. Ambos procesadores deberían dar un rendimiento excelente, que es lo que todos esperamos del MX5 Pro.

Como siempre, esto son solo rumores y todavía tendremos que esperar a su presentación oficial para confirmar estos datos. Vemos como Meizu está vacilando entre dos procesadores, el Helio X20 y el Exynos 7420, dejando a Qualcomm de lado, aunque no sabemos si por potencia o por los supuestos problemas de calentamiento que tendría el procesador de la empresa.

Y tú: ¿Cuál crees que será finalmente el procesador? ¿Cuál te gustaría que fuese?

Entrada anterior

Unboxing: Razer Nabu X Smartband

Siguiente entrada

Zona Crowdfunding #25: GNARBOX, tu herramienta ideal para editar vídeos

  • LUIS

    Jero, gracias por tu artículo. Si se confirman las ESPECIFICACIONES que se “rumorean” del MEIZU MX5 PRO y del XIAOMI MI5 PLUS, ¿cual te parece mejor y por que?. Gracias por darme tu opinión, eres un experto.
    Saludos.

  • http://www.letsgeek.es Jero Sevilla

    Hola Luis, primeramente, gracias a ti por seguirnos, comentar y por tus palabras. Voy a intentar responder a tu pregunta lo mejor posible. Primero partamos de la base de que todas las especificaciones sobre el Meizu MX5 Pro son simples rumores, como bien comentas, pero supongamos que esas serán exactamente las especificaciones finales:

    -En cuanto a pantallas, simplemente deberías tener en cuenta la diferencia de tamaño de ambas pantallas, siendo de 5.7″ para el terminal de Xiaomi y de 6″ para el terminal de Meizu. Las dos deberían darte una experiencia positiva, por lo que en este aspecto es cuestión de tamaños.
    -Si hablamos de autonomía, también nos debería dar números similares, puesto que nos encontramos con dos grandes baterías: 3500mAh para el Xiaomi y 4000mAh para el Meizu, pero hay que tener en cuenta esa diferencia de tamaño de pantalla, por eso digo que la autonomía será, en principio, prácticamente igual.
    -En el apartado fotográfico encontrarás diferencias notables. No todo son número ni megapíxeles, pero el sensor que montará el Meizu, en mi opinión es ampliamente superior que el de Xiaomi. He probado ambos sensores y me quedo con el de 20.7 megapíxeles del MX5 Pro.
    -¿Qué decirte del rendimiento? Creo que estamos instalando en nuestros dispositivos mucha más potencia de la que realmente necesitamos, pero claro, el avance en definitiva son estas cosas, ¿no? Lo que quiero decir con esto es que con ambos procesadores (Exynos 7420 para Meizu y Snapdragon 820 para el Xiaomi) acompañados de 4GB de RAM te va a dar una experiencia exquisita en fluidez.
    -Los dos teléfonos tienen lector de huella dactilar, por si te gusta esa funcionalidad, ten en cuenta que ambos la llevan.

    Creo que la decisión que tomes dependerá de intangibles y de gustos propios que tengas. Creo que tu experiencia será muy positiva con los dos terminales, debes pensar en qué diseño te convence más y qué marca te gusta más. Espero haberte sido de ayuda y una vez más gracias por seguirnos!