Filtrado de nuevo el HTC Aero A9, pasando de gama alta a gama media.

Decepción, eso es lo que he sentido al leer la última filtración del nuevo terminal de HTC. Si quieres saber más sigue leyendo, pero advierto que puede herir vuestra sensibilidad.
Hasta la fecha todo eran buenas noticias de mano de las filtraciones del nuevo HTC Aero A9, todo pintaba a que HTC pondría toda la carne en el asador y que sacaría un terminal de gama alta para poder resurgir de las cenizas. Un HTC Aero A9 que prometía tener uno de los procesador más potentes hasta la fecha y que el resto del Hardware también tendría un altísimo nivel. Hasta hoy, el día que se han filtrado hasta los colores del nuevo terminal de HTC y para mi opinión, se han vuelto a enterrar ellos mismos, sin necesidad de nadie más.
Empezamos hablando de la nueva filtración para ver luego más tarde las especificaciones que al parecer son “finales”. Y es que se han filtrado los 6 colores que tendrá este nuevo HTC Aero A9 y són: oro, plata, granate, gris, rosa dorado y acero. Hasta aquí todo muy bonito una gran variedad de acabados y colores, el problema viene cuando ves el aspecto exterior y ves que si un día estás un poco borracho te crees que tendrías un iPhone 6. Y es que realmente el diseño es completamente inspirado en el terminal de Apple. Podemos llegar a entender que marcas nada conocidas chinas se inspiren en estos terminales para coger algo de “fama” e intentar vender sus productos, pero que una marca como HTC que ha sido una de las reinas de Android durante ciertos años haga estas cosas, es bastante decepcionante.

Pero esto no acaba aquí, ya que si nos vamos a ver su Hardware, aún es más decepcionante. Contamos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), dónde ya vemos que el supuesto rumor de la pantalla QuadHD ha desaparecido, independientemente de si hace falta tener una pantalla QuadHD o no. También se filtró varias veces que su motor podría ser el nuevo Snapdragon 820 con 4GB de RAM o bien la estrella de MediaTek, el Helio X20, también con 4GB de RAM. La realidad dista mucho de eso, ya que contará con el Snapdragon 617, un octacore Cortex-A53 a 1,5GHZ, con atención, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. La cámara también apuntaba a tener 16 o 21 megapíxeles, pero de nuevo, HTC ha apostado por una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5. Por último, como aspectos un poco más Premium, este nuevo modelo incorporará un sensor de huellas dactilares, y como ya habréis visto en la foto, será fabricado en metal.
En conclusión, una decisión totalmente equívoca para mi y una decepción muy grande, ya que pensaba que HTC lo daría todo para salir del agujero donde están. Hay que esperar aún a fechas oficiales de presentación, a su batería y a su precio, pero des de luego, el “hype” que tanto había creado este nuevo modelo se ha desvanecido muy rápido.