AppsCiberSeguridadNoticias

Firefox for Android se actualiza añadiendo protección contra rastreo

La seguridad es el aspecto más importante que hay que cubrir para garantizar nuestra privacidad. Para contribuir a ello, el navegador Firefox para Android ahora llega con una nueva “Protección Anti Rastreo“.

Seguridad ante todo

Los desarrolladores de la compañía Mozilla han dado un pequeño salto hacia la seguridad y la privacidad. Para ello, han decidido dotar al navegador Firefox de una nueva característica que podremos observar durante nuestra “Navegación privada“.

Al abrir las ya conocidas “ventanas privadas” para la denominada “navegación de incógnito“, el navegador activaría esta nueva protección contra el rastreo que bloquearía cualquier fuente o elemento que tratase de obtener información sobre nuestra navegación. Así, podríamos asegurarnos de tener la navegación privada que realmente deseamos.

Protección contra rastreo

Esta nueva utilidad de seguridad para el navegador Firefox únicamente la encontramos durante la navegación privada. Al entrar en una web que contase con los denominados “rastreadores” (tratan de obtener información acerca de nuestra conexión), en la barra de direcciones del navegador aparecerá un icono en forma de escudo que nos indicará las pretensiones por parte de la web de acceder a nuestra información. Puesto que esto puede resultar algo “molesto” a la hora de navegar (numerosas webs disponen de rastreadores), podemos desactivar esta protección de dos formas:

  • Acceder a los ajustes del navegador y desactivar totalmente la protección contra rastreo.
  • Al aparecer el icono del escudo en la barra de direcciones podemos pulsar sobre él y a continaución sobre el botón “Desactivar protección”.

Parece que Mozilla se está centrando ahora en la privacidad. ¿Será Firefox próximamente la mejor opción de navegador en cuanto a privacidad?

Entrada anterior

ELEPHONE PREPARA ALGO 4K, PERO ¿EL QUÉ?

Siguiente entrada

Meizu Metal: Engordamos la lista de terminales chinos apetecibles