CiberSeguridadNoticias

Firefox le da otra oportunidad a Flash.

Firefox después de que el pasado lunes 13 de Julio, hubiera bloqueado del navegador el plugin de Adobe Flash Player; parece que ha decidido darle una nueva oportunidad.

En lo personal pensé que era el adiós definitivo de Flash después de que Hacking Team revelara que había utilizado las vulnerabilidades de flash para infiltrarse en las computadoras de las personas e infectarlas de malware. Aunado a esto el jefe de seguridad de Facebook Alex Stamos solicitaba mediante su cuenta de twitter la jubilación del plugin: “Es hora de que Adobe anuncie el final de Flash”.

El lunes por la mañana los fanáticos de Firefox nos encontramos con la novedad de que el plugin estaba bloqueado por defecto evitando la reproducción de contenido desarrollado en flash en cualquier sitio web; así que si queríamos ver el contenido teníamos que lidiar con la “ventanita de alerta” preguntándonos si queríamos mantenerlo bloqueado o permitir su reproducción. Era así como llegaba el final de flash después de estos años de agonía.

Sin embargo y pese a que es bien sabido que el plugin cuenta con muchas vulnerabilidades y que encabeza la lista de Symantec de plugins vulnerables, Firefox ha anunciado que Flash ha sido rehabilitado en el navegador, después de que Adobe lograra corregir las dos fallas que lo habían hecho acreedor al veto.

Parece que flash tiene más vidas que un gato, sin embargo su popularidad cada vez es menor, según W3Techs actualmente solo el 11% de los sitios web lo utilizan. Ya veremos qué tanto más puede resistir.

Entrada anterior

LetsGeek estuvo en la DreamHack Valencia 2015!

Siguiente entrada

Se filtra más información del próximo Samsung Galaxy Tab S2