Noticias

Firefox quiere saber tu opinión acerca de futuras funciones.

Típicamente, lo habitual es que para probar las más recientes actualizaciones donde se incluyeran próximas funciones para el navegador, tendrías que abandonar la versión estable del navegador e instalar una versión Beta o incluso hasta versión Alpha del navegador (como los programas que maneja Google para Chrome).

Si eres desarrollador, no tendrás muchos problemas en cuanto a errores que puedas encontrarte, sin embargo, si eres un usuario común sin tanto conocimiento de programación pero aún así tienes muchas ganas de probar las funcionalidades tan pronto te es posible probarlas, Firefox tiene la solución perfecta para ti, el balance perfecto entre poder probar nuevas funcionalidades pero sin tener que abandonar la versión estable del navegador.

Esto es perfecto ya que seguirás teniendo una versión estable que podrás usar para tu día a día y al mismo tiempo probar futuras funciones y ser feliz probando las cosas antes que los demás.

Mozilla, la compañía encargada de administrar Firefox, anunció que estarían lanzando un programa al cual llamaron “Idea Town“, este programa es un programa al cual puedes ingresar de manera voluntaria y que te permitirá probar las más nuevas funciones y poder dar tu opinión sobre ellas. Así como lo mencioné, no tendrás que abandonar la versión estable del navegador y las funciones que pruebes serán muy probables que se queden y no sean abandonadas.

Mientras que eso significará que no probarás funciones experimentales como lo hace constantemente Chrome, pero mínimo podrás estar seguro de que son funciones que estarán en la versión final de Firefox (con el beneficio de que tu podrás probarlas desde antes) y además podrás formar parte del proceso de desarrollo de Firefox ya que les darás comentarios que les serán útiles al momento de terminar las actualizaciones.

Idea Town no existirá de manera oficial hasta que Mozilla de el anuncio completo este 11 de agosto (fecha en la que saldrá la versión 40 de Firefox), la funcionalidad completa de Idea Town se espera que entre en completo funcionamiento para finales de verano o inicios de otoño (alrededor de la versión 42 de Firefox el cual se rumora que estará listo para el 3 de noviembre), aunque parece como una larga espera para poder probar este nuevo programa de Mozilla, valdrá la pena si lo que quieres es probar nuevas funciones antes de que salgan en la versión final del navegador.

Fuente: Idea Town

Entrada anterior

Samsung presentará su nuevo Galaxy el 13 de Agosto.

Siguiente entrada

Razer compra Ouya y Julie Uhrman se queda por el camino.