Noticias

Fujitsu Arrows NX F-04G, el primer Smartphone con escaneo de Iris

El Fujitsu Arrows F NX F-04G será el primer Smartphone del mundo con sistema de autenticación biométrica, en este caso será autenticación por iris, que puede utilizarse tanto para desbloquear el dispositivo como para también hacer  pagos mediante el dispositivo móvil.

La operadora de telefonía móvil japonés NTT Docomo y el fabricante Fujitsu anunció su programación para el verano, y entre ellos se encuentra el revolucionario Fujitsu Arrows F NX F-04G.

Fujitsu-Arrow-e1431533871654-600x386 - copia
Diseño Fujitsu Arrows NX F-04G

Dispositivos de gama alta de Apple y Samsung ya utilizan escáneres de huellas dactilares para ayudar a prevenir acceso no autorizado a su Smartphone, así como facilitar los pagos móviles. Pero el escaneado de Iris parece ser el futuro en un mundo de autenticación de contraseña. Los escáneres de iris son ligeramente más lentos que la autenticación de huellas dactilares, pero son más precisos que los escáneres de huellas dactilares regular, como están basados en patrones en el iris que son únicos para cada individuo.

Ha habido informes de fabricantes trabajando en la incorporación de escáner de iris en sus dispositivos móviles, con el último rumor afirmando que la próxima  tablet de Samsung contará con tecnología de escaneado de iris. Microsoft también ha anunciado que su próximo sistema operativo Windows 10 utilizaría reconocimiento del iris para permitir a los usuarios iniciar sesión en sus equipos.

arrows-nx-iris-scanning-smartphone-japan1-671x377
escaneado de Iris con la cámara delantera del dispositivo

Dicho escaneado de Iris está basado en un prototipo que fue demostrado en el Mobile World Congress en Barcelona este pasado mes de marzo. Unos pocos segundos de una mirada sin pestañear es todo lo que se requiere para desbloquear el teléfono móvil. Para configurar el reconocimiento de iris en el Fujitsu ArrowsF NX F-04G, los usuarios tendrán que lanzar la aplicación asociada en el auricular, dar sus teléfonos y mantener una mirada larga y dura.

En cuanto a hardware, el Arrows F NX – 04 G cuenta con una pantalla de QuadHD (2.560 x 1.440) 5,2 pulgadas y es alimentado por un procesador de núcleo octa (2.0 GHz quad core + 1,5 GHz quad core), junto con 3 GB de RAM. El smartphone japonés, que se ejecuta Android 5.0 Lollipop, ofrece 32GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 21,5 MP y una cámara de selfie 2,1 MP. Todo esto movido por una  batería de 3.120 mAh. 

arrows-nx-iris-scanning-smartphone-japan2-671x362
Autenticación de iris del Fujitsu Arrows NX F-04G

La joya de la corona del teléfono, por supuesto, es su función de reconocimiento de iris. Podría provocar la adopción generalizada del software de reconocimiento de iris y hardware más allá de la empresa y llevarlo a la calle. El Software de reconocimiento de iris del Fujitsu ArrowsF NX F-04G cumple con FIDO (Fast identidad Online) UAF 1.0, un estándar de autenticación en línea que ya ganó el respaldo de Google, Microsoft, Bank of America, Samsung, PayPal y otros. Es considerado como el primer smartphone comercializado con tecnología de autenticación de iris que puede utilizarse también para autorizar los pagos móviles. El teléfono inteligente permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos y pagar por sus compras simplemente por mirar directamente a la cámara frontal.

arrows_nx_f04g-600x397 - copia
Fujitsu Arrows NX F-04G

Para ser claros, la Alianza de Fido es un consorcio de organizaciones bancarias y tecnológicas que están trabajando juntos para promover la proliferación de una gran variedad de soluciones de identificación biométrica. Estas soluciones incluyen reconocimiento de iris, huella digital identificación escaneada y dos factores, todos los cuales aprovechan dos protocolos de FIDO para el cifrado.

“Los protocolos de FIDO están diseñados para proteger la privacidad de los usuarios,” dijo la Alianza FIDO. “Los protocolos no proporcionan información que puede ser utilizada por diferentes servicios en línea para colaborar y seguimiento de un usuario a través de los servicios. Información biométrica, si se utiliza, nunca deja el dispositivo del usuario”.

El Fujitsu Arrows F NX – 04G está programado para llegar a Japón en mayo, aunque las compañías no han proporcionado ningún detalle sobre un lanzamiento internacional. 

Entrada anterior

The Witcher 3: Wild Hunt Nuevo tráiler cinematográfico

Siguiente entrada

El Apple Watch no tiene bloqueo por iCloud