Videojuegos

Gamescom 2015: Conferencias y horarios

Del 5 al 9 de Agosto, en Colonia, se celebra la Gamescom. Este año está un poco coja ya que Sony (ganadora aplastante del último E3), ha decidido llevar su conferencia a la París Games Week de Octubre. Microsoft no se queja.

Un poco de história de la Gamescom cortesía de Wikipedia.

La gamescom es la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos. Numerosos expositores de todo el mundo presentan en esta feria sus novedades de software y hardware de ocio.

La feria se celebró por primera vez en 2009 en el recinto de la koelnmesse en Colonia, Alemania. La feria nació a partir de la iniciativa del Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware(BIU), la “Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo”. Hasta 2008 la BIU se había encargado de colaborar en la organización de la Games Convention en Leipzig, hasta que se decidió el traslado a Colonia.

La feria cuenta con una sección abierta al público en general y una sección exclusiva para los profesionales del sector (entre ellos, expositores, periodistas y desarrolladores), entre los que se encuentran también conferencias técnicas como la Game Developers Conference Europe.

En principio con esta feria seguiremos el esquema que ya utilizamos en el E3, un avance con los horarios de las conferencias (esta noticia), y luego un resumen de los más importante de cada conferencia donde también colocaremos el vídeo íntegro de la conferencia.

Espero que la feria esté a la altura y nos traiga buenas alegrías. Comenzamos:

MICROSOFT

MicrosoftColonia
¿Ya tenéis todos Windows 10?

¿Cuándo es? 4 de Agosto (16:00 CEST)

¿Dónde se podrá ver en directo? AQUI

¿Que se puede esperar de ella?

Microsoft no soltó todo lo que tenía en el anterior E3, y así le fue, pero ahora puede redimirse sin la presencia de Sony y tiene tiempo para expandir un poco más la información. Le van a dar caña seguramente a Quantum Break (de Remedy, Max payne, Alan Wake…), al nuevo Crackdawn (un juego que resultó ser toda una sorpresa en sus dos primeras entregas) o lo nuevo de Kamiya (Platinum Games) Scalebound, que viene con un toque de polémica por críticas recientes de su creador a Microsoft en su cuenta de Twitter.

También aprovecharán para enseñar más de Dark Souls 3 o los clásicos de la marca como Halo, Forza o Gears of War.

ELECTRONIC ARTS

Electronic-Arts
Como véis hasta el logo está sudando para que la compañía siga en lo más alto.

¿Cuándo es? 5 de Agosto (10:00 CEST)

¿Dónde se podrá ver en directo? AQUI

¿Que se puede esperar de ella?

Esperamos que en esta ocasión enseñen menos cosas de Minions y nos regalen la vista con más Mirror’s Edge Catalyst, Star wars: Battlefront, Need for Speed o Unravel.

Me detengo un momento en Mirror’s Edge, por que es un juego al que tengo muchas ganas (el primero fue una delicia) pero al que también le tengo mucho miedo, ese juego camina en una línea difícil de seguir y es muy fácil que se precipiten al vacío. Estaré muy atento al regreso de Faith.

BLIZZARD

blizzard
No solo de Wow vive el hombre.

¿Cuándo es? 5 de Agosto (12:00 CEST)

¿Dónde se podrá ver en directo? AQUI

¿Que se puede esperar de ella?

Tienen conferencia y hablarán de sus juegos, pero Blizzard llega a la Gamescom para darle color a la feria. Concursos, torneos, cosplay…tenéis un planning detallado en su web, y está bien repletito de actividades.

Sin más, quedamos a la espera del comienzo de la feria y de las conferencias para manteneros informados.

Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!

Entrada anterior

¡ELIMINA cualquier correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10, es un virus!

Siguiente entrada

Podcast #10, Motorola, One Plus Two, Meizu M2 y Windows 10