Noticias

Google expande su programa de publicidad a los listados de la Play Store

Para este punto, ya todo el mundo está familiarizado con que Google saca el mayor porcentaje de sus ingresos debido a sus diversos programas de publicidad que tiene distribuidos a través de la web, por lo tanto, esta noticia no debería de sorprenderte.

Es más que común que cuando haces una búsqueda en el explorador de Google, te encuentres que los primeros resultados en ciertas búsquedas te aparezcan resultados que están marcados con una pequeña franja amarilla que dice “Ads” lo cual te explica que son resultados pagados a través de su programa de Google AdWords.

Algo que aún no era común de Google, era que pusieran publicaciones pagadas en los listados de resultados en la Google Play Store, sin embargo, eso ahora será una realidad a la cual tendremos que acostumbrarnos.

Google lleva desde inicios del año probando esta funcionalidad solo que se trataba de una prueba muy cerrada solo para ver cómo reaccionaba el mercado, todo parece indicar que las pruebas fueron exitosas ya que ahora el programa está abierto a cualquiera que quiera anunciar sus publicaciones a través de la nueva modalidad de anuncios en los resultados de búsqueda.

El formato de los anuncios será el mismo al que ya estamos acostumbrados en los resultados de Google, serán resultados que al inicio tendrán la pequeña franja que dice “Ads” para distinguirlo de los resultados normales, la buena noticia es que el único contenido publicitado son aplicaciones ya existentes en la Play Store así que no habrá preocupacion de dar clic en algo y que te mande a una página externa.

Entrada anterior

Google Translate incorpora 20 idiomas en traducción instantánea.

Siguiente entrada

Cyanogen OS tiene nueva app para el calendario.