Gracias a Jailbreak se han robado datos de más de 250,000 cuentas.

KeyRaider es el malware culpable de lo que podría ser el robo más grande de datos en la historia de Apple. Se habla de más de 250 000 dispositivos. Un grupo de investigadores de Palo Alto Networks, en conjunto con un grupo de expertos en seguridad llamado WeipTech fueron quienes descubrieron este malware.
Apple ha tratado de persuadir a sus usuarios (ya sean de iPhone, iPad y iPod Touch) para que no ocupen Jailbreak, sin embargo la posibilidad de personalizar y agregar más aplicaciones a tu dispositivo suena muy tentador, logrando que los usuarios opten por utilizar este tipo de desbloqueo.
Sin embargo al desbloquear tu iPhone utilizando Jailbreak, también eliminas algunas características de seguridad. Y es allí donde KeyRaider entra en acción, una vez hospedado en tu smartphone es capaz de robar no solo datos e instalar aplicaciones sino que tiene la posibilidad de robar recibos de pago y contraseñas.
Los investigadores aseguraron que ya informaron a Apple de la existencia de este malware. Y ahora nos toca sentarnos ha esperar las acciones por parte de la empresa.
Recordemos que no es la primera vez que se tienen problemas de este tipo. Y que a pesar de los beneficios, hacerle Jailbreak a tu dispositivo Apple también tiene sus inconvenientes: El teléfono se reinicia sin motivo y las apps se cierran solas, no puedes actualizar porque te quedas sin él.
Habrá que poner esto en la balanza ¿Crees que vale la pena arriesgar tus datos por mayor personalización?