GSMA, Barcelona y la MWC

El pasado 8 de abril, los organizadores del evento más importante de telefonía móvil de todo el mundo, la Mobile World Congress, habló sobre el futuro de la Capital Mundial de la Telefonía Móvil y no decepcionó a nadie, todo fueron buenas noticias.
Barcelona, actual Capital Mundial de la Telefonía Móvil hasta, como mínimo, 2018, le hizo una oferta a la organización para tratar de ampliar el contrato hasta el 2023. Esta propuesta de prolongación de contrato fue enviada por los Socios de la ciudad de Barcelona, se trata del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil (por sus siglas en inglés, BMWCF).
Joff Hoffman, presidente de GSMA, dijo textualmente:
“La GSMA está evaluando la oferta y en los próximos meses hará una recomendación a nuestro directorio. Volveremos a informar oportunamente al público de las novedades”
No hay motivos que nos hagan pensar que se produzca un cambio en la ciudad organizadora, pues los números que han ido recogiendo edición a edición, son de lo más buenos.
En la última edición, febrero, la MWC atrajo a más de 93.000 visitantes de 200 países, con la exposición de productos y servicios de más de 2.000 empresas a lo largo y a lo ancho de 100.000 metros cuadrados. Además cada año va en aumento, por lo que no hay motivo para no renovar/ampliar dicho contrato.
Estamos expectantes de conocer el desenlace.