Noticias

¿Habemus Galaxy Note 5 y S6 Plus el 12 de agosto?

Si esta fecha se confirma, parece ser que en menos de un mes tendremos la presentación del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Plus.

Es posible que tengamos que comernos las palabras cuando dijimos que no nos creíamos toda esta información de que Samsung lo presentaría antes de la IFA, pero cada vez salen más rumores de que será en menos de un mes, para ser exactos se habla de la presentación del 12 de agosto. Aún así tenemos razones para creer que quieren entrar en el IFA por todo lo grande y por eso dejamos la pregunta en el aire. Los que hayáis estado en el MWC sabéis que samsung siempre tiene gran parte de la publicidad en la entrada, mientras que siempre tiene el cartel más grande donde publicidad la presentación de su nueva gama S. Además este año montaron 2 puentes para los peatones, uno con publicidad de Google, y otro como no podía ser de otra manera, de Samsung.

Así que vemos muy raro que Samsung decida presentar en un evento solitario ambos modelos, al menos podrían dejar uno de los 2 para tener presencia en el IFA, pero estamos seguros que estarán y presentarán cosas nuevas.

Así pues, si hacemos caso de los últimos rumores, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Plus se presentarían el 12 de agosto, y se pondrían a la venta 9 días después, el 21 de agosto, para estar por delante de los nuevos iPhones 6S y 6S Plus, ¿les servirá la estrategia?

Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4

Quitando todos estos líos de marketing, también se han filtrado varias especificaciones de ambos modelos y vamos con ellos.

Samsung Galaxy Note 5

Ya sabemos que el nuevo Galaxy Note 5 contará con una pantalla de 5,7″ al igual que su predecesor, aunque no sabemos si la resolución será 2 o 4K. En cuanto al motor de este nuevo Phablet, será el nuevo procesador Exynos 7422, un procesador que destaca por ser el primero que lo combina todo en uno, es decir, en el mismo chip encontramos la CPU octa-core 64 bit, la GPU, los 4GB de RAM DDR4, el almacenamiento y el modem Shannon 33LTE. Si, tal como habéis leído, la RAM que supuestamente llevará serán 4GB de RAM DDR4.

Esto no acaba aquí en cuanto a los últimos rumores, si no que además Samsung seguirá apostando por los Selfies, y el Note 5 llevará una cámara frontal de 5 megapixeles con estabilización óptica (OIS), ¿buena pinta no?

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Desde que Samsung presentó su primera versión Edge, justo en el IFA 2014, estamos acostumbrados a ver 2 versiones en cada presentación, la normal y la Edge. Pero ya van muchos rumores los que dicen que no existirá el nuevo Galaxy Note 5 Edge. Además, esta información coge aún más fuerza, cuando vemos que el nuevo Galaxy S6 Edge Plus, una versión con mayor pantalla que el S6 Edge Plus, aparecerá junto al Note 5, por lo que ya tendríamos la versión nueva “Edge” pero claro, no tendrá S-Pen y otras características.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Es posible que el hecho de colocar esa pantalla curvada por ambos lados y también un S-Pen haga que sea mucho más caro fabricar el Smartphone, y por esta razón han decidido prescindir del S-Pen y colocar un Hardware algo inferior. En este caso, vemos que este nuevo S6 Edge Plus podría llevar un Snapdragon 808, el mismo que el LG G4 y ya sabéis que funciona realmente bien, aunque no sabemos mucha más información.

¿Que opinión tenéis acerca de que no salga una versión Edge con S-Pen?

Entrada anterior

Por fin amazon.com.mx

Siguiente entrada

Xaomi nos traerá cositas nuevas el 16 de Julio