Noticias

Hisao Tanaka y sus secuaces huyen de Toshiba tras falsear las cuentas durante 7 años.

Un total de 8 directivos incluyendo a Hisao Tanaka (presidente de la compañía) y Norio Sasaki (vicepresidente) se van de Toshiba por la puerta de atrás tras descubrirse gracias a una investigación independiente que llevaban años falseando las cuentas.

1.220 millones de dólares tienen la culpa. Les han pillao con el carrito del helao.

Tras 7 años falseando las cuentas del gigante de la tecnología y la energía nuclear, el lunes una empresa externa designada por la propia Toshiba, arrojó la terrible verdad. !!!No os podréis creer lo que pasó a continuación!!!

Pues se ver que en el 2008, cuando comenzó la crisis mundial, estos lumbreras pensarían “¿Crisis? Eso huele a bajada de sueldos, vamos a hacer ver que no pasa nada y inflamos un poquito las ventas.” y seguro que no esperaban que la crisis durase tanto y la bola de mierda se ha ido haciendo cada vez más grande hasta que les ha pasado por encima. Tampoco ayudó el accidente de Fukushima en sus aspiraciones en el negocio de la energía nuclear. Esto sumado a las previsiones poco realistas de las altas esferas prolongó el engaño durante todo este tiempo.

En Japon se lleva mucho eso de respetar al jefe (Igualito que en España), y esa fe y servilismo hicieron que los empleados continuaran con el plan de contabilidad falseada sin abrir la boca (de los ojos ni hablamos).

Veremos cómo afecta esto a las ventas de la compañía, pero ya os digo que positivamente no va a ser.

Entrada anterior

Polar loop 2, el segundo intento de polar en smartband

Siguiente entrada

Unboxing: LG G FLEX 2