Videojuegos

Hoy nace YouTube Gaming, el “Twitch” de Google

Twitch, comprada por Amazon hace un año, es la plataforma para el streaming de videojuegos que lo está petando ahora mismo, y Google no ha podido quedarse de brazos cruzados y a partir de ya nos ofrece una plataforma basada en YouTube destinada a tal efecto.

Su nombre es YouTube Gaming y ya podéis echarle un ojo en esta dirección.

Una plataforma de streaming como esta, básicamente lo que te permite es emitir la imágen de lo que estés jugando en tu casa para que cualquiera en todo el mundo pueda ver en directo cómo juegas. Últimamente con la integración con Twitch de las nuevas consolas, está muy de moda streamear, y hay mucha gente que incluso se gana la vida con ello. Está muy bien que haya nuevas opciones y se diversifique un poco el tema.

El sistema te permite interactuar con los espectadores mediante chat y también intercalar en el vídeo la imágen tuya jugando, es una herramienta fantástica para youtubers que viven de su imágen.

En palabras de Google, YouTube Gaming será “tu lugar de destino para todo lo relacionado con los videojuegos”, así que no sólo habrá streaming, si no todos los vídeos relacionados con los videojuegos que ya había en YouTube normal.

youtube gaming Letsgeek
Como véis, el buscador sólo arroja resultados relacionados con los videojuegos. Lo demás no existe.

La página ofrece muchas opciones de búsqueda, desde la típica lupa a la división por juegos, rankings, canales…muy completo todo.

Una de las ventajas de este servicio frente al de Amazon es que Google domina todo el mercado android con su sistema operativo, así que es de suponer que la integración en los smartphones sea una delicia. La desventaja, en cambio, es que Twitch ya es muy grande, maneja cifras de récord, este mismo fin de semana llegaron a los 2 millones de usuarios conectados a la vez, con sus 100 millones de visitas mensuales y 38 millones de descargas de la aplicación móvil parece muy difícil hacerle frente. Pero el nombre YouTube también tiene su tirón y a no ser que sea otro caso Google + (la red social muerta de Google), seguro que tendrá muy buena acogida.

Entrada anterior

LG Rolly Keyboard, el teclado enrollado

Siguiente entrada

Project Sunroof es la nueva sorpresa de Google.