Smartphones

HTC One M9, primeras impresiones del nuevo buque insignia de los taiwaneses

HTC ha sido el primero en presentar el nuevo buque insignia para este año 2015 en el MWC y ya hemos podido probarlo.

A primera vista, tenemos un terminal muy parecido a su antecesor, el One M8, ya que han querido conservar la esencia de la línea One manteniendo este aspecto premium que les caracteriza gracias a tener el cuerpo hecho de un 90% de aluminio. La distribución de los botones físicos ha variado ligeramente ya que sólo han movido el botón de encendido de lugar. Ahora lo podemos encontrar en un lateral encima de los botones de subir y bajar volumen que también han recibido una pequeña modificación poniéndolos separados. La verdad que agradecemos este cambio de lugar del botón de encendido ya que en un dispositivo de 144,6 mm de largo, el hecho de tenerlo en un lateral hace que sea mucho más accesible.

Todo lo demás lo han mantenido prácticamente igual, los altavoces los han reducido un poco para dejar más protagonismo a la cámara delantera y han hecho que los bordes sean un poco menos redondeados, facilitando así el agarre del terminal.

HTC One M9
HTC One M9

En el apartado de hardware sí que encontramos más diferencias: El corazón de éste HTC One M9 es el nuevo procesador Snapdragon 810 que, como ya sabemos, cuenta con 8 núcleos -4 núcleos a 2,0Ghz y 4 núcleos a 1,5Ghz- y la nueva gpu Adreno 430. Han aumentado la memoria RAM a 3GB y la memoria interna hasta los 32GB y 64GB, ampliables con microSD.

En cuanto a la pantalla han querido mantener la resolución FullHD sorprendiendo al público ya que la competencia que le viene este año llevaran 2K. Veremos que tal se comporta. El tamaño será de 5 pulgadas y llevará la tecnología SuperLCD que caracteriza ésta marca juntamente con el nuevo Gorilla Glass 4, el cual promete resistir a golpes y caídas. En el tema software saldrá con Android 5.0 junto con la capa de personalización Sense 7.0.

Adiós Ultrapíxeles.

HTC One M9
Cámara del HTC One M9

Si algo esperábamos todos de este nuevo One M9 era sin duda la cámara. Como ya habíamos visto en las últimas filtraciones, HTC se ha decidido en montar un sensor de 20 megapíxeles con un tamaño de 1/2.4, enfoque automático, sensor BSI, f/2,2, objetivo de 27,8 mm, y grabación de vídeo 4K. Lo único que echamos en falta es el estabilizador óptico, tendremos que ver que tal se comporta frente a sus rivales. En la cámara delantera sí han apostado por los ultrapíxeles y han montado un sensor de 4 ultrapíxeles (f2.0, 26,8 mm y grabación de vídeo 1080p), todo un acierto por parte de HTC para poder sacarnos los tan de moda selfies con una buena calidad incluso en ambientes con poca luz.

Precio y disponibilidad

El HTC One M9 saldrá al mercado el próximo mes de marzo junto con cuatro colores para escoger: aluminio, dorado, rosa o plata-dorado. El precio se especula que salga sobre los 749€ en el mercado español pero aún no ha sido confirmado por parte de la taiwanesa.

Entrada anterior

Yoigo revienta el mercado con la nueva tarifa sin limites

Siguiente entrada

Maxis baja las persianas de su HQ principal