Huawei 6P: una alternativa en la alta gama

Google se adentra en el mundo con Nexus y el fabricante chino Huawei para hacernos llegar el Huawei 6P. Se trata de un terminal muy completo y equipado.
No podemos olvidar que es de alta gama (disponible desde 649€) y que junto al 5X conforman los dos terminales que combinan lo mejor de ambas marcas.
Es un phablet de 5,7 pulgadas (bastante grande en comparación con los terminales que podemos encontrar en cualquier tienda), y con características propias dignas de mencionar. Entre ellas el dispositivo táctil situado en la parte de atrás que nos recuerda al de Apple (iPhone 6s) y que también se han puesto en otros terminales de la marca.
Tiene tres diferentes versiones conforme al almacenamiento del que disponga. De 32 gb, de 64 gb y de 128 gb. También nos da tres opciones en cuanto a colores se refiere: blanco, negro y alumnio. El sistema operativo es el Android 6.0. Marshmallow con una interfaz fácil y rápida de utilizar.
La polémica con este terminal radica con los problemas de si se dobla o se rompe, tal como nos contó Abel aquí, pero ha sido bastante bien aceptado por el público en general desde su lanzamiento a finales del año pasado. Algunas versiones no están disponibles en España y tampoco se conoce la fecha disponible para tenerlos en nuestras manos.
Destacar el conector USB tipo C que no suele ser muy utilizado pero que este modelo quiere hacer un punto y aparte para los futuros modelos donde se incluirá más a menudo. La cámara es para tenerla en cuenta dado que tiene dos cámaras: una principal (de 12,3 megapíxeles) frente a la frontal que tiene una menor luminosidad.
En cuanto a los altavoces, dispone de dos frontales que nos proporcionan un sonido estéreo impecable lo que nos ayuda a tenerlo en cuenta si queremos un dispositivo para utilizarlo para ver y escuchar vídeos, música y películas.
En conclusión, una delicia de terminal que puede ser una buena alternativa a otros móviles de alta gama que podemos encontrar en el mercado.
¡Larga vida a Nexus!