Noticias

Huawei presentará su Kirin 950 en septiembre junto al Mate 8

Desde hace un tiempo, Huawei fabrica sus propios SoCs bajo el nombre de “HiSilicon Kirin XXX” siendo “9XX” para la gama alta, véase el Kirin 925 o el Kirin 930 por ejemplo. Pues parece que el último procesador de la firma china podrá ser visto integrado en el Huawei Mate 8, en el IFA de Berlín que se celebra el próximo mes de septiembre. ¿Quieres saber que nos espera? ¡Sigue leyendo!

maxresdefault

El Kirin 950 viene para posicionarse como el SoC más potente fabricado hasta el momento por Huawei, posicionándose obviamente en la gama alta. Será un procesador de 8 núcleos como cabía esperar (4 núcleos Cortex-A53 y los cuatro restantes Cortex-A72) con arquitectura big.LITTLE y de 64 bits. El procesador podrá alcanzar velocidades de hasta 2.4GHz, lo que nos hace pensar que no tendremos problemas de potencia.

En cuánto al resto de características, tendrá compatibilidad con redes LTE de categoría 10, con el nuevo estándar de memorias LPDDR4 y con pantallas con resolución 4K. Para terminar de completar todos estos datos, el Kirin 950 irá de la mano con la potente GPU Mali T880.

Huawei-HiSilicon-Kirin

Vemos que sobre el papel, el Kirin 950 quiere competir de tú a tú con los procesadores de mar cas como Qualcomm, Intel o Samsung, y en principio podría hacerlo, pero todo está aún por ver…

Y tú: ¿Crees que definitivamente será un serio competidor para la gama alta?


Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!

 

Entrada anterior

La patente de Nintendo: Un monitor de sueño

Siguiente entrada

Up3, la pulsera de Jawbone una de las más completas del mercado