Noticias

Inventan un bikini que avisa cuando te fríes al sol

Una empresa Francesa crea un bikini que te avisa de cuando usar el protector solar y qué cantidad es la adecuada.

Pues eso, ya están aquí los bikinis inteligentes, y una empresa francesa ha sido la madre creadora. Estos bikinis son  capaces de medir la cantidad de radiación ultravioleta, y de esta manera, avisarnos del uso de protector solar para no acabar cual gamba a la plancha.

“La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el sol”, explicó Marie Spinali, directora de la empresa Spinali Design, radicada en Mulhouse, este de Francia.

“Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas tienen sed, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol golpea muy fuerte”, agregó Marie Spinali, que espera ser el boom del verano y vender más de mil de estos trajes de baño.

12061545f30250dmed
Sensor que mide la cantidad de radiación ultravioleta

Los bikinis están hechos a medida y se venden exclusivamente por internet. El funcionamiento es básico, el bikini mide, mediante un sensor, la cantidad de radiación ultravioleta y nos manda la información a nuestro dispositivo móvil, donde una aplicación la analiza en función de los datos sobre el tipo de piel de la persona y el nivel de bronceado que desea. A partir de ahí, nos saldrá un aviso en el móvil para usar el protector solar, también nos da la opción de mandar la alarma a una tercera persona, para que nos lo recuerde o ya que está que nos eche cremita. Tú me das cremita, yo te doy cremita.

“Cuando la gente piensa en colocarse protector solar, muchas veces ya es muy tarde, ya han sufrido quemaduras”, advierte Spinali.

Aunque el proyecto parece que ya está acabado, puesto que están a la venta, nos aseguran por unas declaraciones que “Estamos trabajando con especialistas en nanotecnología del Centro de Energía Atómica de Grenoble para desarrollar sensores miniaturizados, que serán completamente integrados a la tela”, explicó Marie Spinali.

Respecto al precio, la misma empresa reconoce que no es una prenda barata, pero si sopesamos lo que nos vamos a ahorrar en salud, quizás no sea tan caro ya que su precio rondaran los 149

Esta empresa, no solo piensa en nuestras pieles y sus posibles enfermedades por la exposición al sol, puesto que también están trabajando en un proyecto de prendas para niños que incluyan un geolocalizador, para que los padres puedan rastrear a sus hijos en la playa.


¿Qué opinión tenéis sobre esta prenda de vestir?

Entrada anterior

Especial E3: Conferencia de Microsoft

Siguiente entrada

Estas son las novedades de watchOS 2