Noticias

iOS 9 con Force Touch, rediseño del teclado y nuevo iMessage

Ayer mismo os hablábamos de los rumores que habían hasta la fecha del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9. Esta vez os hablaremos de algunas novedades menos vistosas pero que se encargarán de mejorar nuestra experiencia de usuario y nuestra productividad.

Force Touch para el iPhone 6S

Ya son muchas fuentes las que han filtrado que el nuevo iPhone 6S tendrá Force Touch y últimamente en Apple cuando el río suena, agua lleva. Por lo cual, Apple va a adaptar iOS para esta nueva tecnología y va a abrirla para que los desarrolles puedan adaptar sus aplicaciones y funcionen perfectamente. Apple le ha dado mucha importancia al Force Touch al igual que lo hizo con el Multi Touch conque imaginamos que la implementación será perfecta en el Sistema Operativo.

El funcionamiento será parecido al que tenemos en el trackpad de los nuevos Macbook. Presionando la pantalla podremos realizar varias funciones como previsualizar contenido, seleccionar una palabra y obtener su significado, abrir opciones de las aplicaciones, implementar nuevos gestos en mapas… Como veis, da muchas posibilidades que nunca habíamos tenido de manera tan fácil como es presionar un poco mas la pantalla de lo que lo hacemos habitualmente.

Teclado

Se dice que Apple está trabajando en un nuevo teclado para implementarlo en el nuevo Sistema Operativo. Están probando varios diseños y el que parece que se van a decidir a incorporar tiene como novedades nuevos botones de edición adicionales (lo cual se agradecería ya que se echan de menos algunos botones para agilizar la escritura). También han modificado la tecla Shift para que sepamos con mas facilidad cuando están activadas las mayúsculas y minúsculas.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 18.21.36

En mi opinión, la mejor novedad que podían introducir en el teclado es la implementación del tweak “SwipeSelection Pro”. Con este tweak (tenemos que tener nuestro dispositivo con JailBreak) deslizando el dedo por el teclado vamos moviendo el cursor de una manera súper cómoda. Espero que Apple escuche a los usuarios de una vez en este aspecto y que incorpore esta novedad tan aclamada por muchos. ¡Apple, escúchanos!

iMessage

La aplicación de mensajería de Apple, iMessage, va a tener varias novedades, pero en este caso serán novedades menores y corrección de errores. Nos permitirán, por ejemplo, permitir o denegar que determinadas personas puedan ver si hemos leído el mensaje o no. Esta función la vemos ya incorporada en aplicaciones como Whatsapp y Telegram.

Otras pequeñas novedades

Actualmente los datos de los progresos de todos los juegos del iPhone/iPad se registran en la aplicación de Game Center. Pues bien, esta aplicación parece que va a desaparecer ya que no está presente en algunas estructuras internas de iOS 9.

También incorporarán varias mejoras en la aplicación de Salud.

Entrada anterior

Qmobile w1, el Windows Phone más básico se lanzará en pakistan

Siguiente entrada

Ya tenemos el vídeo oficial del Samsung Galaxy S6 Edge Iron Man