NoticiasOpiniónSocial

James Wales fundador de Wikipedia a favor de la Filantropía.

La empresa de telefonía móvil “The People’s Operator” (TPO), liderada por James Wales fundador de Wikipedia, ha tomado una interesante decisión que motivará a la gente a pagar su factura de servicio telefónico y que además ayudará a muchas causas.

TPO es una empresa británica de telefonía móvil que actualmente cuenta con 30,000 usuarios en el Reino Unido, puede no ser mucho de momento pero es el doble de usuarios respecto a hace 5 meses y seguramente crecerá muy pronto.

TPO ha decido designar el 10% del monto total de la factura mensual de cada uno de sus usuarios a acciones de beneficencia; cabe destacar que esto no tiene ningún costo para el usuario y lo que es mejor, el usuario puede decidir a que causa le quiere donar ese 10%, desde viviendas para gente que más lo necesita hasta incluso los instrumentos musicales de una escuela en su comunidad, cualquier causa puede ser válida.

Nos gusta la idea de tener una propuesta más emotiva “, dice Wales sobre este modelo de negocio poco común. “Algo que sientes es que estas haciendo algo significativo. Estamos reemplazando el gasto masivo en marketing con gasto masivo en buenas causas. Creo que esto se siente bien para la gente.

TPO también ha ingresado a los Estados Unidos y con esta estrategia pretende posicionarse en el mercado, además ha creado una red social llamada TPO.com con la cual espera dar a conocer sus servicios y las causas a las cuales se han beneficiado o bien posibles causas a beneficiar. No pretende llegar a ser Facebook sin embargo busca irse posicionado como marca combinado con un beneficio social.

En lo personal considero ésta una gran estrategia de marketing, ya que además de atractivos costos en planes de renta, el usuario puede ser enganchado por la idea de que al contratar con esta compañía también se verán beneficiadas más personas y no solo los propietarios. Creo que muchas grandes compañías podrían considerar esto como una opción.

Entrada anterior

El 30 de Julio es el lanzamiento de Angry Birds 2.

Siguiente entrada

La Final del Desafío Internacional de League of Legends llega a Chile.