Jiayu ya apuesta por el USB Type-C

Hace unas semanas vimos como dos de las mas grandes empresas presentaban nuevo portátiles con una novedad muy interesante. Tanto Apple con su nuevo Macbook, como Google con su nuevo Chromebook Pixel pesentaron algo nuevo y común en ambos, el nuevo USB Type-C, ese USB dónde ya os hablamos de sus principales características.
Pues bien, parece que la cosa empieza a arrancar, y ahora aparece el primer smartphone con tal puerto, y no, no es ni samsung, ni LG, ni Apple, ni ninguna de las grandes marcas, si no Jiayu. Jiayu es una marca que lleva ciertos años de experiencia con móviles muy buenos, y que además, hace un par de años instaló su tienda oficial y SAT en España, especialmente en Valencia.

Jiayu nos ha presentado su nuevo Jiayu S4, un dispositivo Android, que aunque no tiene un hardware muy «top», podemos considerarlo un muy buen móvil. Móvil que por cierto nos recuerda a otro yo presentado y con cierto éxito, que viendo las imágenes no hace falta ni mencionarlo.
En cuanto a su hardware, viene equipado con lo siguiente:
- Pantalla de 4,7″ con resolución HD 720P
- Protección Gorilla Glass 3
- Espacio entre borde y pantalla de 1,7mm
- Dual 4G LTE, NFC, y puerto de infrarrojos
- Procesador MediaTek MT6752 de 64 bits
- 3 GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliables con microSD
- Cámara trasera de 13MP con sensor Sony IMX214 y delantera de 8MP con sensor Sony IMX179
- USB Type-C
- Batería de 2500 mAh
- Cuerpo de aluminio y trasera de cristal

Este nuevo teléfono nos recuerda en partes al iPhone 6 y en otras al nuevo Samsung Galaxy S6, aunque seguramente a un precio muy inferior que estos dos teléfonos.
Un móvil de una buena marca que está empezando a crecer y a ser conocida, como Xiaomi o Meizu, y que además es la primera en apostar con el USB Type-C, un móvil muy atractivo, y parece que si la optimización es buena, con esa pantalla y resolución, podría tener una muy buena autonomía con 2500 mAh. No creemos que haya que pasar mucho tiempo para esperar a verlo en funcionamiento puesto que pasado mañana día 31 de marzo sale a la venta en China, con lo que esperamos que en 2-3 meses pueda llegar a Europa.