AppsVideojuegos

Juego de la semana: Smooth Ball

Podríamos haber sido más benévolos y recomendaros este juego un viernes, para que pudiérais jugar con todo el fin de semana por delante. Pero no, hoy vamos a bajar la productividad un 5% mínimo. Suck it Rajoy.

Smooth Ball es uno de esos juegos de partidas rápidas de un minuto como mucho (unos pocos segundos si la cagas rápido) que van tan bien para amenizar tiempos de espera, subirte un poco la adrenalina o picarte durante horas por alcanzar a ese amigo viciado que te ha pegado su récord en el whatsapp.

La sencillez es su bandera, un sólo botón que separa una bola en dos y que hay que ir pulsando en el momento adecuado para sortear las plataformas que te van llegando. De esos en los que eres uno con el juego y no puedes apartar la vista de la pantalla mientras esquivas con armonía y estilo. Se puede jugar en cualquier postura y con cualquier mano, además es de scroll vertical, no hay que andar dando vueltas al teléfono.

En palabras de sus creadores:

Smooth Ball es un juego totalmente gratuito y muy simple, pero sólo en apariencia. Es fácil de jugar pero llegar a dominar su original control os llevará unas cuantas partidas.

La mecánica consiste en esquivar las plataformas que van cayendo con un control de un solo toque. Pulsa para separar la bola en dos (cuanto más rato pulsas más lejos se separan) y suelta para que se vuelvan a juntar. El juego es infinito*, pero va aumentando de velocidad conforme vamos superando plataformas. ¿Hasta dónde serás capaz de llegar?

Smoothballcomentarios
De momento todas las reviews han sido de 5 estrellas. ¿Quien será el primer vinagre que cambie esto?

Además prometen ir actualizando el juego y es gratis. No hay micropagos. No ocupa mucho y no requiere de un gran teléfono para jugar. Así que no veo ninguna razón por la que no debáis descargarlo ya mismo.

Uno de sus alicientes es su ranking online que si tenéis instalada la aplicación de juegos de google podréis intentar escalar a lo más alto. De momento mi misión esta semana es coger a Axel Cardenas y hundirlo en la miseria. De paso sacar a nuestro redactor Joan del podio.

smoothballtop
Axel Cardenas voy a por ti!

De momento sólo está disponible para Android 2.3 o superior y lo podéis descargar del siguiente enlace.

Smooth Ball
Smooth Ball
Developer: Riuvic
Price: Free

Entrada anterior

Resumen del Nintendo Direct: ¡Cloud en Smash Bros!

Siguiente entrada

Game Awards 2015: Lista de nominados