CiberSeguridad

Kaspersky es acusada de crear su propio virus.

Exempleados de Kaspersky aseguraron que la empresa a estado desarrollando malware con el objetivo de perjudicar los antivirus de compañias rivales.Desde hace tiempo existe el rumor de que las empresas desarrollan virus para despues vender el antivirus que lo soluciona.

Si bien el malware no afectaba “directamente” a los usuarios, afectaba a los antivirus rivales. Este virus creaba un “falso positivo” es decir engañaba a los antivirus para que detectaran archivos importantes del sistema como virus.

Entre las empresas afectadas esta Microsoft, AVG y AVAST. Aunque aún no han dado declaración con respecto al tema, se sabe que anteriormente habian informado -en varias ocasiones- que un tercero estaba tratando de infectarlos con este tipo de malware.

Según Reuters, solo un grupo selecto de personas sabían de las practicas ocultas de Kaspersky, que desarrollo durante el 2009 al 2013. La empresa se ha defendido y negó cualquier tipo de practica desleal en el mercado de la seguridad informatica.

“Nuestra empresa nunca ha llevado a cabo una campaña secreta para engañar a los competidores para que generaran falsos positivos o perjudicar su mercado”

Dijo Kaspersky en un comunicado enviado a Reuters. Agrego que:

“Este tipo de acciones  carecen de ética, son deshonestas  y su legalidad es por lo menos cuestionable.”

Ya veremos en que termina todo. Pues por lo menos Kaspersky se mantiene firme, negando cualquier acusación.

Entrada anterior

Marchando una de renders: Nexus de Huawei

Siguiente entrada

Samsung y el desastre con su última funda teclado