Noticias

La nueva política de privacidad de Spotify no suena muy bien

Spotify ha publicado su nueva política de privacidad y en resumen ahora puede tener acceso a nuestra ubicación, nuestro perfil de Facebook y la información almacenada en nuestro móvil.

Aquí están sus nuevas clausulas:

Acceso a nuestra ubicación.

Dependiendo del tipo de dispositivo que utilizas para interactuar con el servicio y de tu configuración, también podemos recopilar información sobre tu ubicación basada, por ejemplo, en tu localización GPS u otras formas de geolocalización móvil (como Bluetooth). También podemos recopilar datos de los sensores (por ejemplo, datos sobre la velocidad de tus movimientos, saber si estás corriendo, caminando o en un transporte)

Puede acceder a información almacenada en nuestro móvil.

Con tu permiso, podemos recopilar información almacenada en tu dispositivo móvil, como tus contactos, fotos o archivos multimedia. La ley de tu país puede requerir el consentimiento de tus contactos para que ofrezcan su información a Spotify, que podemos usar para los fines que especificamos en esta Política de Privacidad.

Nuestra actividad en Facebook.

Puedes integrar tu cuenta de Spotify con aplicaciones de terceros. De hacerlo, podemos recibir información similar relacionada con tus interacciones con el servicio en las aplicaciones de terceros, así como información disponible públicamente en la aplicación de terceros. Esto incluye, por ejemplo, tus likesy posts de Facebook.

Suena un poco invasivo a nuestra privacidad  ¿no? por lo menos el creador de Minecraft a cancelado su cuenta de Spotify.

Desde que Apple Music salio al mercado, Spotify ha tratado de innovar para no dejarse ganar pero sus acciones han sido un poco arriesgadas y tal vez puedan resultarle contraproducentes.

El argumento del CEO de Spotify es que estos “permisos” permitirán una mejor experiencia, por ejemplo al recopilar datos de tus movimientos mediante sensores, Spotify sabrá si corres o caminas y elegirá la mejor canción para tu actividad.

La política es clara, si no estás a gusto con estás modificaciones los términos sugieren que no se utilices el servicio.

Entrada anterior

La pre-reserva del iPhone 6s y 6s Plus sería el 11 de septiembre

Siguiente entrada

Acer y su Predator 8, la tablet gaming con Android