Videojuegos

La versión física en PC de Metal Gear Solid V no traerá el juego.

Lo puedo repetir otra vez si queréis “La versión física en PC de Metal Gear Solid V no traerá el juego.” Pero la realidad es así de triste. ¿Es este el mundo que queremos dejar a Jordi Hurtado?

Estamos tristemente acostumbrados a tener que descargar gigas de actualizaciones nada más comprar un juego y ponerlo en el lector, y todavía no entiendo por qué no salimos a la calle con las antorchas. Esta vez se han pasado de la raya pero creo que tampoco va a pasar nada.

En la versión de PC del último juego de Hideo Kojima en Konami, Metal Gear Solid V The Phantom Pain, que lleva ya unos días a la venta en según que sitios, lo único que viene en el DVD es un instalador de Steam de 9Mb. Así, con toda la cara. Que viene a ser lo mismo que cuando compras una caja y dentro te viene un pepelito con un código. Vamos, que si lo compras y no tienes internet, en realidad no etás comprando nada. Y si lo compras dentro de muchos años cuando el juego no esté en la nube, pues tampoco estarás comprando nada.

Os lo he dicho muchas veces, estamos tragando por encima de nuestras posibilidades y esto no puede traer nada bueno. Tendríamos que plantarnos ya.

Todas las desventajas del formato digital (el tiempo de espera de la descarga, la necesidad de disponer de conexion a internet, la caducidad del contenido y la dependencia de una empresa externa para poder jugar al juego, los precios desajustados…), por primera vez en la historia unidas a las desventajas del formato físico (tener que salir a la calle a comprarlo, tardar más en tenerlo, el espacio que ocupa en la estantería…). ¡VIVA!

Ya imagino al pobre chico cuya conexión de ADSL (española) no sea muy rápida, cuando vuelva de su tienda de videojuegos ilusionado por no tener que esperar a descargar el juego, meta el DVD en el PC y vea que ya trae el instalador de Steam, 9 Mb que se ahorra de descargar, los 26Gb del juego dan igual, lo importante eran los 9Mb del instalador. ¡VIVA KONAMI DE NUEVO!

-Oye, que los juegos tienen que estar en las tiendas la semana que viene y sólo tenemos una grabadora de DVD que tarda 1h en grabar los 26Gb. ¿Qué hacemos?. Sólo nos da tiempo a grabar unos 100 hasta la fecha de salida.

-Pues pon sólo el instalador que son 9mb y que se apañen.

-Qué gran idea.

Y lo peor es que habrá sido algo parecido. Luego se quejan de si la gente lleva más parche en el ojo que la foto de portada de la noticia. Pero ellos se lo buscan.

Entrada anterior

Administra tu router OnHub con Google On.

Siguiente entrada

¿Fotos filtradas del Xiaomi MiPad 2?