Lenovo presenta el K80, su novo smartphone.

Su característica más destacada son esos 4Gb de RAM que vienen para hacer compañía a los del Asus ZenFone 2, que hasta ahora era el único terminal que los ofrecía.
Pero la cosa no queda ahí, ya que con su competitivo precio de unos 220€, pretende poner las cosas difíciles no solo a Asus, si no también a los demás fabricantes. Parece que hay una batalla para ofrecer grandes telefonos a precios competitivos, y no sabemos cómo acabará esta carrera, pero de momento el consumidor sale ganando.
Saldrá a la venta en estos tres colores:

Por lo demás, las especificaciones están a la altura. Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Intel Atom a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y arquitectura 64 bits, y esos 4gb de RAM para que todo vaya como tiene que ir.
Destaca para mi gusto en 2 cosas que considero fundamentales en un smartphone, la memoria de 64gb y la batería de 4.000 mAH.
Y flojea en otras dos que también son muy importantes. La ausencia de cámara frontal y los 13 Mpxl de su cámara trasera. Que sí, que hace muy poco nos matábamos por un teléfono con una cámara similar, pero a todo se acostumbra uno y cuando se quiere competir con móviles más caros hay que intentar igualar especificaciones.

De momento tiene su fecha de salida en China para el 30 de Abril, y también hay una versión un poco más económica con 2gb de RAM y 32 de almacenamiento, pero no creo que la diferencia de precio valga la pena.
En cuanto sepamos cómo, cuándo o incluso si llega a nuestro país, os iremos informando.