Es oficial el OnePlus 2 presenta al mundo sus características y en Let’s Geek estamos en primera fila:

Cuando el año pasado la compañía OnePlus presentó el que fue denominado como Flagship Killer, rompió todos los esquemas. Un dispositivo con especificaciones de gama alta a un precio más que asequible. Eso y todo el hype que se generó, acabó posicionando rápidamente el primer dispositivo de OnePlus, el OnePlus One, como la mejor opción de compra para ese precio.

Hoy a las 4 de la madrugada se ha presentado el que ya es su sucesor. Presentación que hemos ido siguiendo en directo, puedes revisar nuestra cobertura desde aquí.

Ahora que ya no existen los secretos, te aconsejo que te mires bien los detalles, tal vez podría interesarte renovar tu Flagship Killer. 

Seguramente eres un fan de OnePlus y no puedes esperar más, así que sin más preámbulo aquí te mostramos todos los detalles del nuevo OnePlus 2, empezándose a conocer como OPT en las redes y en foros especializados.

Empecemos por orden. Vamos a echarle un vistazo al vídeo de presentación para tratar de recrear el momento que, tal vez, te perdiste como motivo de las horas tan intempestivas en las que decidieron presentar el terminal.

OnePlus va en serio. El año pasado dejaron ver sus formas con el OnePlus One, pero ahora ya es toda una declaración de intenciones y no hay ninguna duda de hasta donde quieren llegar los de la compañía china.

El tamaño es el mismo que el de su predecesor

Hablamos de un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Por motivos de autonomía, decidieron no utilizar QuadHD, la cual, pienso que ha sido una decisión más que acertada. De fuera hacia dentro, incorpora una protección Gorilla Glass, su tecnologia nos permite un ángulo de visión de 178º y, por último algo que me encanta, una intensidad de brilla que va alrededor de los 600 nits. Aquí parece que hay división de opiniones, hay quienes creen que es demasiado, otros como yo, que es un nivel óptimo. Al fin y al cabo se puede regular y no poder ver la pantalla por culpa del sol, almenos para mi, es motivo de cambio de terminal. (Pobre Nexus 6…)

Las dimensiones completas del nuevo terminal son de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros, eso lo convierte en un poco más estrecho, no tan alto y un poco más grueso si se compara con el anterior modelo.

OnePlus 2
OnePlus 2

El material también ha cambiado. A partir de ahora, todos los usuarios poseedores de un OnePlus 2, tendrán una experiencia más premium gracias a los materiales utilizados: magnesio y aluminio.

Tampoco se han olvidado de la personalización, la posibilidad de cambiar la carcasa del primer modelo se ha mantenido para el nuevo, gran acierto. Los diseños originales sugeridos por OnePlus son los siguientes:

  • Bamboo
  • Black Apricot
  • Rosewood
  • Kevlar
  • Y el más famoso, Sandstone Black
Carcasas disponibles OnePlus 2
Carcasas disponibles OnePlus 2

Snapdragon 810 en su versión 2.1

El procesador que como esperábamos es un Qualcomm SnapDragon 810 en su versión 2.1, en la cual se dice que se han arreglado los problemas de sobrecalentamiento. Su memoria RAM será de 4GB lo que nos hace pensar que tendremos un rendimiento bastante óptimo y que el sistema operativo Android 5.1 correrá sin dificultades. Es un procesador más que conocido, se estrenó con el HTC One M9 que pudimos ver en la Mobile World Congress, también lo monta el nuevo Xperia Z de Sony, o hasta el Mi Note Pro.

La tecnología del OnePlus 2
La tecnología del OnePlus 2

El chipset se ha mejorado en la velocidad de la GPU 430 y memoria, cosa que permitirá reducir la famosa temperatura sin verse afectado en el rendimiento del dispositivo. Veremos si corre el Real Racing sin problemas, juego maldito para el OnePlus One.

En lo que se refiere a la memoria nos encontramos con dos opciones. Cabe destacar que el único cambio que existe entre ambas versiones, es exclusivamente en la memoria, eso quiere decir que no hay cambios de hardware entre versiones.

La primera opción es la que corresponde a los 16GB con 3GB de RAM y la segunda cuenta con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM. Decidieron conservar las configuraciones de memoria del One.

La batería, 3300mAh sin carga rápida, suponemos que con esa batería tendremos para todo el día, aún así, tirón de orejas para los de OnePlus por dejarse la posibilidad de cargar el 50% de la batería en media hora.

Conectividad LTE, sin muchas sorpresas, exceptuando la caída de la tecnología NFC del flagship killer, esto merece otro tirón de orejas.

Otra de las novedades ya sabidas y contadas en Let’s Geek es la posibilidad de usar dos tarjetas en el mismo dispositivo, es decir, OnePlus 2 es Dual SIM.

Type-C, el USB que está de moda

Ya lo contábamos, la tendencia de que aparezca esta tecnología en los nuevos dispositivos no hace más que crecer. El último grande en subirse al carro del Type-C ha sido OnePlus. Este puerto nos permitirá cargar y transmitir datos a la misma vez, además es reversible, nunca vamos a equivocarnos cuando tratemos de conectar el cable al dispositivo.

OnePlus se sube al Type C
OnePlus se sube al Type C

El botón del silencio, Alert Slider

Al más puro estilo Apple, la compañía china ha decidido incorporar un botón que nos va a permitir cambiar el perfil de nuestro teléfono sin necesidad de encenderlo.

La verdad es que ya tengo ganas de probarlo y de ver cómo se ha hecho la integración con el sistema de Lollipop.

Alert Slider
Alert Slider

En cualquier caso, el botón nos permitirá cambiar entre los modos conocidos, “Silencio total”, “Prioridad” y “Todos”.

Llegó el esperado sensor de huellas

Hubieron muchas especulaciones con sensor de huellas, finalmente ganó la gente que apostó por el sí al sensor y es por eso que han incorporado el botón capacitivo central. El hecho que sea capacitivo ahorrará muchos problemas y dolores de cabeza a los de OnePlus, especialmente al departamento de RMA.

La compañía presume que su sensor de huellas es el más rápido: en menos de medio segundo te reconoce la huella y te da acceso.

El lector de huella digital cuenta con la la capacidad de identificar hasta 5 huellas diferentes.

Sensor de huellas digital
Sensor de huellas digital

Cámara de 13 Megapíxeles con mucho lujo

Las novedades que incorpora la cámara nos permitirán tomar nuestras fotos con todo lujo de detalles, siempre que el software nos lo permita, cuando lo tengamos en nuestras manos, podremos hablar con más propiedad.

En cualquier caso, las especificaciones son, como ya sabéis, los 13 megapíxeles (píxeles de 1,3 μm), la posición de la cámara ha sido centrada en la parte trasera del dispositivo para hacer las fotos con más comodidad, una lente con seis elementos y una apertura máxima f/2,0. También cuenta con un flash dual LED.

Los formatos esperados están ahí, RAW para las imágenes y el formato 4K para los vídeos.

Cámara OnePlus 2
Cámara OnePlus 2

La estabilización óptica es un punto a destacar, sistema que viene de la mano con la tecnología láser que ayuda a enfocar. El enfoque se produce en 0,33 milisegundos, buenas cifras sin duda.

La cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles, más que de sobras.

El One Plus 2 estará a la venta a partir del próximo 11 de Agosto en Estados Unidos, Canadá, China e India, con un precio de 339€ para la versión de 16GB y de 399€ el de 64GB.

 

 

Entrada anterior

el 95 % de usuarios Android, en riesgo.

Siguiente entrada

Samsung presentará su nuevo Galaxy el 13 de Agosto.