LG G Stylo, el nuevo terminal de los coreanos con s-pen

Aunque ya habíamos visto algunas imágenes filtradas respecto al LG G4 Stylus, LG nos ha sorprendido con la presentación oficial del hermano pequeño, el nuevo phablet de la marca.
El nuevo LG G Stylo es el terminal que viene como sucesor del LG G3 Stylus. La principal característica como habréis deducido por el nombre es su s-pen, donde viene a competir directamente con el phablet por excelencia actualmente, el Samsung Galaxy Note 4, aunque como vais a ver se queda bastante atrás en cuanto a especificaciones.
En el apartado del hardware encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD 720p, algo escaso viendo el estandar de la gama alta actual, así que deducimos que será un dispositivo pensado para la gama media.
En el corazón encontramos un snapdragon 410 quadcore a 1,2 Ghz y arquitectura de 64 bits, un procesador modesto pero a la vez muy capaz con las tareas del día a día. Acompañados de 1,5GB de ram -sí, curioso que hayan optado por poner esta cantidad- y 8gb de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlo mediante micro-sd de hasta 2TB de capacidad, casi nada. El tamaño del terminal será de 154,3 x 79,2 x 9,6 milímetros y un peso de 163 gramos, algo asequible aunque un poco gordo en comparación con los últimos terminales presentados por las otras compañías.
Y para acabar el apartado de prestaciones, tenemos una cámara trasera de 8Mpx, delantera de 5 y lo típico en los teléfonos actuales: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1 de baja energía y una batería de 3.000 mAh.
Sobre el software, nos encontraremos con Android 5.0 Lollipop acompañado de la capa de personalización de LG.
El terminal estará disponible en el mes de Mayo a un precio de 430 euros.