Noticias

LG Gentle, diseño de concha con Android Lollipop

La nostalgia invade corea y en breve quizás al resto de usuarios. No volvemos hacia atrás, pero los antiguos diseños también tienen cabida en el nuevo mercado.

En junio os traía ya un dispositivo que nos devolvía a la época de los antiguos diseños de móviles que causaban furor en su momento, y yo los denominé los móviles de toda la vida. Pues ahora un mes mas tarde nos llega este nuevo pero “antiguo” teléfono móvil.

LG nos presenta, en corea del sur,  su nuevo LG Gentle, un nuevo dispositivo con diseño de concha  como los que solíamos usar hace unos años. Todavía existe algún modelo en los escaparates de las tiendas en Europa y en algún que otro cajón de nuestra casa o armario de trastos que sabes que jamás usaras pero ahí están, la realidad es que su mayor número de ventas se hace en Corea, y ya van tres dispositivos con diseño con un buen número de ventas. se relaciona su número de ventas a que están destinados a un público mayor o quienes no gustan de las nuevas tecnologías y en general gente peleada con la pantalla táctil.

LG Gentle
LG Gentle

Corea LG continúan produciendo este tipo de Smartphones que funciona con sistema operativo de Android 5.1 Lollipop. Seguirá siendo un Smartphone de gama baja aunque cuenta con un procesador Snapdragon 210 1,1 GHz Quad Core, 3.2 pulgadas de pantalla táctil  con una resolución de 320 x 480 pixeles, Adreno 304 de GPU, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable vía microSD( No se ha especificado hasta el momento cuanto de ampliable será). Cuenta con una cámara de 5MP frontal y de 3 megapíxeles trasera con flash LED  y una batería extraíble de 1700mAh. Todo esto se complementa con un gran teclado físico, que sin duda es la clave de este dispositivo que cuenta con un botón circular dedicado a acceder a las aplicaciones que más utilicemos.

A parte de la conectividad 4 G LTE, el Gentle de LG incluye opciones de conectividad 3 G, Wi-Fi, Bluetooth y Micro USB. Sus medidas 117.7×58.7×16.6mm; y su peso 143 gramos. Respecto a sus colores sabemos que estará disponible en  los colores azul marino y Burdeos. Otro detalle a tener en cuenta  respecto a su diseño, podemos destacar que Gentle viene con un acabado de cuero en la parte trasera.

Resumen de características y especificaciones:

  • Pantalla LCD de 3,2 pulgadas con una resolución de 480×320 pixeles
  • 117,7 x 58,7 x 16,6 mm
  • 143 gramos
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz
  • 1GB de RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno (expandible mediante micro SD)
  • Cámara principal de 3 MP
  • Cámara frontal 5 MP
  • LTE / Bluetooth / USB 2.0 / Wi-Fi
  • Batería extraible de 1.700 mAh
  • Android Lollipop 5.1

El LG Gentle estará disponible a partir del 29 de julio en exclusiva para corea a un precio de unos 156€, de momento no tenemos información acerca de su disponibilidad en otros países, así que esperamos poder ofreceros pronto noticias de este “nuevo” dispositivo.

¿Creéis que tendrá buena aceptación este tipo de móviles?

Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas Owiway personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas!¿Quieres saber cómo? ¡Click Aquí!

Entrada anterior

Top 5 de los vídeos de gatos MENOS vistos en Youtube.

Siguiente entrada

El Ayuntamiento de Castellón entrega pulseras para evitar que niños se pierdan en la playa.