Los juegos gratis del plus de Octubre

Hubo un tiempo en el que el plus daba triples A, eso era cuando Microsoft dominaba. Está claro que los monopolios no traen nada bueno. Aunque como cada més, si no tienes ninguno de los que dan, menos da una piedra. Y en este caso hay un par de juegos muy aprovechables.Octubre nos trae una remesa nueva de juegos gratis del PSN Plus para sus abonados. Básicamente son estos.
Como veréis, en el vídeo sólo aparecen dos juegos, que son los que merecen la pena. Y además este més los dos juegos buenos sirven tanto para Playstation 4 como para Playstation Vita. Por lo tanto este es un buen mes para Vita.
Broken Age (PS4 y PSVita)

Broken Age (anteriormente conocido como Double Fine Adventure) es una aventura gráfica de Tim Shafer (si, el de Grim Fandango), que nos trae de regreso al género de los point and click. Ya sabéis, de controlarlo todo con el ratón y ir clickando en objetos o puntos del escenario para investigar o desplazarse.
El juego nació en Kickstarter y vió la luz en 2014. La verdad es que merece mucho la pena, sólo con ver capturas ya te enamoras.
Super Meat Boy (PS4 y PSVita)

Super Meat Boy por su parte es uno de esos indies que cosechan muy buena fama, la mecánica es simple. Un plataformas en el que eres un cacho de carne, literalmente. Vas dando saltos y pegándote a las paredes para pasar las pantallas no sin dejar tras de tí un rastro de sangre allá por dónde pasas. Creo que el día que lo jugué no estaba muy fino de la barriga y la verdad es que me dió un poco de asquete.
Apareció en 2010 en Xbox Live Arcade y si venís de X360 en la anterior generación es muy posible que ya lo tengáis, pues lo dieron gratis en esa plataforma.
Unmechanical Extended (PS4, PS3)
Plataformas con puzzles.
Kickbeat (PS3, PSVita)
Juego de Kung Fu al ritmo de la música.
Kung Fu Rabbit (PS3, PSVita)
Otro plataformas que comenzó en los móviles y al final acabó en consolas.
Chariot
Un cooperativo que regalaron también hace un año en el Live.
Este més la que ha salido ganando es Playstation Vita, que a falta de un catálogo apetecible (se está muriendo poco a poco) al menos trae algún juego bueno para ir tirando.
Os recordamos también que este mismo mes desaparece Driveclub, que en teoría iba a ser para siempre pero el trato que le ha dado Sony a este título es para hacérselo mirar. Así que si no tenéis todavía esta versión capada pero disfrutable, descargadla rápido.