Smartphones

Los rumores apuntan a que el nuevo Nexus 5 será impresionante.

A tan solo un mes del evento Google I/O 2015 donde en teoría se presentará Android M entre otras muchas cosas en las que está trabajando Google, comienzan a rumorearse las posibles especificaciones de la segunda generación del ultraconocido Nexus 5. Parece que la estrategia de Google será lanzar dos Nexus por año: uno que rondará las 5″ y otro de tamaño más grande que se situará en torno a las 6″.

precio-y-especificaciones-tecnicas-del-nuevo-nexus-5-2015-2

Las cosas que más no llaman la atención de estas increíbles características son los sensores de ambas cámaras, el increíble amperaje con el que parece contará, el sensor de huella dactilar, su resistencia a agua y a polvo y por supuesto su precio para estas impresionantes especificaciones. Obviamente creemos que estas especificaciones son completamente factibles de ser vistas en un próximo Nexus, pero lo que nos hace dudar es su precio.

LG-Nexus-5-mockup

 

El nuevo Nexus 5 se situaría como uno de los mayores exponentes de calidad/precio, lo cuál nos parece extraño si nos fijamos en versiones anteriores, donde Google intentaba crear buenos terminales sin llegar a ser 100% gama alta al uso, ya que dotaba a sus terminales de malas cámaras o una autonomía muy por debajo de la mayoría de terminales de gama alta.

¿Por qué Google hace esto?

Como vimos, el Nexus 6 en su lanzamiento no fue barato ni mucho menos. Entendemos que Google o bien hace un terminal barato pero “incompleto” o bien hace un terminal muy completo pero con un precio bastante mayor, ya que no quiere morder la mano que le da de comer. Me explico: Google necesita que tantas marcas como sea posible estén de su parte, controlando así muchísimo más mercado, si la misma Google compitiese contra ellas, provocaría un enfado generalizado y podría llegar a ser una auténtica catástrofe para la compañía de Larry Page.

Entrada anterior

Podcast #4, Noticias de la semana: LG G4, Mediatek helio x20, snapdragon 820 y mucho más

Siguiente entrada

Zona Crowdfunding #9: Better Re, a revivir las baterías usadas!