AnálisisGadgets

#LosCuatroPuntos #1 : Ipega PG-9021

Hoy os traemos una nueva sección, #LosCuatroPuntos, una sección sobre nuestra experiencia y opinión sobre todo tipo de Smartphone y Gadget.

Esta sección nace de la idea de la gente que quiere una vista rápida de lo mejor y lo peor sobre cualquier gadget, sea Smartphone, Tablet, Smarwatch, o cualquier otro accesorio. Una sección que hemos llamado #LosCuatroPuntos tras decidir que todo dispositivo tecnológico tiene unos puntos muy positivos que destacan sobre el resto y otros más bien negativos que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo. Así pues, en esta sección trataremos de despejaros esas dudas que tenéis a la hora de comprar cualquier dispositivo, nombrando y explicando estos 8 puntos (4 positivos y 4 negativos) tras haber probado nosotros mismos los dispositivos. Además, también os haremos un breve resumen de sus características y unas recomendaciones de donde podéis comprarlo. ¡Vamos allá!

caracteristicas


Nombre Ipega PG-9021 Classic GamePad
Compatibilidad Android, iOS, OS X y Windows (los 2 últimos no se han probado)
Batería 500 mAh
Extras 5 botones multimedia. Subir y bajar volumen, pausar música y retroceder y avanzar canción
Dispositivos compatibles Smartphones hasta 6,4″
Soporte Bluetooth 3.0 y distancia hasta 6-8 metros

loscuatropuntos

Puntos positivos

1. Ergonomía. El primer punto positivo de este Gamepad es la ergonomía. Como ya habréis visto en la foto anterior, el GamePad es completamente clavado al mando de la Xbox. En la mano es muy cómodo y además los materiales se ven de bastante buena calidad. Además, la posición inclinada del móvil una vez se ha puesto en el soporte no es para nada incómoda, de manera que el contrapeso no molesta.

2. Calidad/Precio. Tal como veréis en el último apartado, su precio es relativamente muy bajo para lo que ofrece. Un sello de calidad se puede observar cuando por ejemplo te das cuenta que los gatillos son progresivos y los botones no parecen de esos que se rompen a los 5 días.

3. Facilidad de conexión. El tercer punto positivo es la facilidad que tiene el GamePad en conectarse al Smartphone y que los juegos lo reconozcan. Automáticamente al conectarlo por Bluetooth, en los juegos que ya esté adaptado el GamePad se cambiará al momento el control y te avisará de que se ha conectado un GamePad. A continuación os dejo unas imágenes del Asphalt 8 o del Blitz Brigade como ejemplo:

GamePad Blitz Asphalt 8
GamePad Blitz Asphalt 8
GamePad Blitz Brigade
GamePad Blitz Brigade

4. Batería. Por último, el cuarto punto positivo es su batería. Lleva una batería de 500 mAh, pero realmente gasta muy muy poca batería, y tras 2 semanas de juego intenso, el GamePad sigue funcionándome sin darme aviso de batería baja, una delicia la verdad.


Puntos negativos


 

1. Software propio. Como supondréis, el GamePad no es compatible con todos los juegos del mercado, únicamente con los grandes (sólo he probado Modern Combat 5, Asphalt 8 y Blitz Brigade), y por lo tanto se echa en falta una app propia para mapear todos esos juegos que no son compatibles con el GamePad. Además, tampoco estaría mal que esa supuesta app propia llevara otros ajustes como la Sensibilidad de los Joysticks, ya que en todos los juegos que he probado he tenido que poner la sensibilidad a tope y aún me falta sensibilidad, pero más no se puede ajustar. Hay que comentar que es posible mapear el GamePad con todos los juegos, con apps de terceros, pero para eso hace falta ser root en el Smartphone.

2. Fallo al conectar por bluetooth. Con “fallo” me refiero a que una vez lo has conectado por Bluetooth, el móvil reconoce el GamePad como teclado, y para mi esto es un fallo gordo, ¿porque? pues porque una vez se ha “conectado” un teclado por Bluetooth, cuando quieras escribir en el móvil, ya sea por escribir algo en el juego o por que te sales del juego para mandar algún mensaje o lo que sea, no te dejará puesto que el teclado no te aparecerá ya que el móvil piensa que tienes uno conectado por Bluetooth. Por lo tanto es algo engorroso tener que estar a cada rato desconectando el mando para poder escribir cualquier cosa.

Ipega PG-9021 Classic GamePad
Ipega PG-9021 Classic GamePad

3. Incompatibilidad en algunas ocasiones. Tras 2 semanas dando uso de este GamePad, he notado en varias ocasiones (tal vez 1-2 al día) que ambos Joysticks, aunque vuelven a su posición inicial una vez los suelto, la cámara o el personaje se sigue moviendo. Los he testeado durante bastante rato y cuando quiero ver el fallo nunca me pasa, sólo me pasa en ocasiones sueltas. Así que la verdad no se si es un problema del móvil, del GamePad o bien que la conexión Bluetooth se interrumpe durante 2 segundos, que también podría ser.

4. Compatibildad con iOS. En las características he puesto que es compatible con iOS, ya que lo pone tanto en la caja como en sus especificaciones, pero realmente yo no he sido capaz de hacerlo compatible. en un iPad que es donde lo he probado si que te lo conecta por Bluetooth, pero no lo reconoce como un GamePad. Es decir, he descargado los 3 mismos juegos en el iPad (Asphalt 8, Modern Combat 5 y Blitz Brigade) pero por mucho que toque el GamePad, los juegos no lo reconocen. He buscado también mucho por internet y lo único que he encontrado es que sólo funcionaba con iOS 6 y con Jailbreak.


dondecomprarlo


Por último, en este apartado os diremos cuál es la mejor tienda/tienda online para poder adquirir este producto. Esta vez os daremos 2 tiendas con los mejores precios, una para los que lo queráis comprar aquí en España, por lo que llegará mucho antes y tendréis los 2 años de garantía. Y otra tienda extranjera, ya sea en China o en América dónde lo encontraremos más barato pero tardará más en llegar y la garantía ya sabéis como funciona.

  • Desde Amazon España, Ipega PG-9021 Classic Gamepad por 25€, lo podéis comprar aquí
  • Desde igogo en China, Ipega PG-9021 Classic Gamepad por 15,15€, lo podéis comprar aquí

Y bien, ¿que os parece esta nueva sección?

Entrada anterior

SPC Fit Pulse, la Smartband Española

Siguiente entrada

Windows 10: Piratas sí, piratas no y… piratas sí?

  • http://hmartineztobar.es Héctor Martínez

    Muy guapo Eliot, estoy deseando probarlo en el Nexus así que ya sabes :)

  • Xi0n3xt

    “Incompatibilidad en algunas ocasiones” Eso de debe en mayor parte a la interferencia con el Wifi. La solución directa es apagar el wifi o usar wifi 5Ghz.

  • Black Maggot

    alguien sabe si es compatible con el S4 mini

  • Jose

    Éste control tiene vibradores?