Opinión

#LosCuatroPuntos #4: Chromecast

Hoy te traemos la sección, #LosCuatroPuntos, una sección sobre nuestra experiencia y opinión sobre todo tipo de dispositivos tecnológicos.

caracteristicas


Nombre Chromecast
Resolución máxima soportada 1080p
Salidas HDMI y CEC
Peso 34g
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
Sistemas operativos soportados
  • Android (2.3 o posterior)
  • iOS (7.0 o posterior)
  • Windows (7 o posterior)
  • Mac OS (10.7 o posterior)
  • Chrome OS

loscuatropuntos

Puntos positivos


 

1. Televisión a la carta: Yo personalmente he dejado de ver la televisión tradicional desde que compré el Chromecast. Ahora veo lo que quiero, dónde y cuándo quiero.

2. Precio: Considero que es un dispositivo muy barato, ya que podremos adquirirlo incluso desde los 25€.

3. Fácil de usar: Incluso mi madre ha aprendido a usarlo, así que os aseguro que es bastante sencillo de usar, desde la instalación y primera configuración hasta el uso del día a día, no hay que ser un genio para poder sacarle partido.

4. Diseño: Con este punto quiero destacar no solo que el Chromecast me parece un dispositivo con un diseño elegante, sino que Google ha sabido hacer un dispositivo muy cómodo de instalar y de transportar y que además, una vez está instalado, no molesta ya que es pequeño y solo necesita un cable.


71VYFqP83VL._SL1466_

Puntos negativos


1. Imposible usarlo para jugar: Al estar conectado por Wi-Fi, tendremos siempre un retraso entre lo que sucede en nuestro dispositvo emisor y el Chromecast, lo que imposibilitará que hagamos cosas tales como jugar.

2. Necesita estar conectado a una red Wi-Fi: No siempre tendremos a nuestro alcance una red Wi-Fi a la cuál poder conectarnos, así que si llevamos nuestro Chromecast a algún sitio donde no haya Wi-Fi, no podremos utilizarlo. (Hay “un truco” para solucionar esto)

3. Le falta: Chromecast es un dispositivo con un gran potencial pero aún vemos que está un poco verde y que todavía tiene mucho que mejorar.


dondecomprarlo


Por último, en este apartado os diremos cuál es la mejor tienda/tienda online para poder adquirir este producto. Yo personalmente recomiendo que si lo quieres, lo compres desde Wuaki.tv ya que tienen el mejor precio, que es de 25€ con envío incluído  y nos vendrá con un mes de Wuaki Selection, más información aquí.

Cualquier duda no dudes en ponerte contacto con nosotros.

Y tú: ¿Que opinas de este dispositivo? ¿Lo tienes? ¿Lo comprarás?

Entrada anterior

Podcast #8, Noticias de la Semana: Xiaomi Mi5, nuevo(s) Nexus, pantallas con 11K y mucho más

Siguiente entrada

Crean en México un Nano-biosensor capaz de detectar el cáncer de mama mediante la saliva.