AnálisisOpiniónSmartphonesSmartphones

#LosCuatroPuntos #5: Sony Xperia Z3

Hoy te traemos la sección, #LosCuatroPuntos, una sección sobre nuestra experiencia y opinión sobre todo tipo de dispositivos tecnológicos. En esta ocasión te hablamos del Sony Xperia Z3, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

caracteristicas


Nombre Sony Xperia Z3
Sistema Operativo Android Lollipop
Pantalla IPS de 5.2″ con resolución FullHD
Procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz
GPU Adreno 330
RAM 3GB
Almacenamiento 16GB con opción de ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD
Cámaras Trasera de 20.7 megapíxeles y delantera de 2.2 megapíxeles
Conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm, NFC, Radio, GPS
Batería 3100 mAh
Dimensiones y peso 146 x 72 x 7.3 mm y pesa 152 gramos

loscuatropuntos

Puntos positivos

1. Resistencia al agua: Es básicamente la razón de ser de este terminal y lo que motivó a comprarlo. Desde mi propia experiencia, no he tenido ningún problema con el terminal y lo he mojado muchísimas veces. Eso sí, recomiendo usar el cargador magnético para no tener que abrir las tapas.

2. Cámara: Sin duda otro fuerte de este terminal es su cámara de 20,7 megapíxeles. Me ha dejado bastante impresionado la calidad de las fotografías y de los vídeos, tanto dentro como fuera del agua. Aún cuando tenemos malas condiciones de luz, si sabemos tocar ciertos parámetros, terminaremos tomando fotografías más que decentes.

3. Batería: Uno de los terminales con mayor autonomía de todos los que he tenido, puedo hacer sin ningún problema 5-6 horas de pantalla. Creo que le doy un uso intensivo y me llega al día completo sin mayores problemas.

4. Diseño: A pesar de ser criticado por tener un diseño continuista y poco innovador con respecto a los anteriores terminales de la gama “Z” de Sony, creo que el Z3 tiene un diseño envidiable y sienta muy bien en la mano. Adoro el cristal en la parte trasera y que las esquinas tengan goma para que los impactos se reduzcan.

xperia-z3-compact-gallery-02-1240x840-d4b40e38d70a9a192c7e2742778d113b

Puntos negativos


1. Tapas: Odio tener que estar siempre pendiente de si las tapas están bien cerradas o no, además de que si lo cargamos mediante la ranura micro-USB, al final la tapa va cediendo y perdiendo efectividad.

2. Sobrecalentamiento: Este dispositivo cuando intentamos exprimirlo al máximo pasa de ser un móvil a ser un horno y esto se agudiza aún más en verano.

3. Espacio mal aprovechado: A pesar de haber puesto el diseño como un punto positivo, que lo es, cabe destacar que Sony ha hecho un trabajo pésimo en cuánto al aprovechamiento del espacio en su parte frontal, siendo el terminal más grande que otros terminales de 5.2″.


dondecomprarlo


Por último, en este apartado os diremos cuál es la mejor tienda/tienda online para poder adquirir este producto. Su precio ronda los 450€ y por las diferencias de precio entre las distintas tiendas que te voy a indicar, te decidirás en función de experiencias con la tienda o confianza. Sin más te dejo las tiendas en las cuáles puedes adquirirlo.

Cualquier duda no dudes en ponerte contacto con nosotros.

Y tú: ¿Que opinas de este terminal? ¿Lo tienes? ¿Estás pensando en comprarlo?


Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!

Entrada anterior

Ya es posible hacer streaming desde XONE a Windows 10

Siguiente entrada

Spotify creará una playlist semanal de acuerdo a tus preferencias.