AnálisisNoticiasOpiniónSmartphonesSmartphones

#LosCuatroPuntos #6: Elephone P7000

Hoy te traemos la sección, #LosCuatroPuntos, una sección sobre nuestra experiencia y opinión sobre todo tipo de dispositivos tecnológicos. En esta ocasión te hablamos del Elephone P7000, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

caracteristicas


Nombre Elephone P7000
Sistema Operativo Android Lollipop
Pantalla IPS de 5.5″ con resolución FullHD (401 ppp)
Procesador MTK 6752 (8 núcleos a 1,7GHz)
GPU Mali-T760
RAM 3GB
Almacenamiento 16GB con opción de ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm, Radio, GPS
Batería 3450 mAh
Dimensiones y peso 155 x 76.7 x 8.9 mm y pesa 180 gramos

loscuatropuntos

Puntos positivos

1. Diseño: Desde mi punto de vista, Elephone ha puesto mimo en el diseño de su P7000, que no tiene nada que envidiar en cuestiones de diseño a otros dispositivos “europeos”. Me gusta especialmente que tenga los bordes metálicos, el botón de home funcione a su vez como LED de notificaciones y por último el acabado de la tapa trasera. En definitiva, un terminal con un diseño bastante premium si tenemos en cuenta el rango de precio en el que se mueve.

2. Sensor de huella dactilar: El sensor de huella dactilar de este terminal se encuentra en la parte trasera, posición idónea en mi caso. Además de ser cómodo a la hora de usarlo, también es extremadamente rápido y es raro que falle, aún teniendo las manos mojadas. Por otra parte, el sensor nos permite guardar hasta 10 huellas diferentes, que si bien es complicado que vayamos a hacer uso de ellas, nunca viene mal tenerlas.

3. Cámara: Para hablar de la cámara de este smartphone debemos ponernos en situación y ser conscientes de que su precio ronda los 200 euros. El comportamiento de la cámara es de notable, comportándose increíblemente bien durante el día y de una manera decente por la noche. Eso sí, hemos observado como la cámara por la noche interpreta los colores de una forma un poco extraña.

4. Android Lollipop: Tener un dispositivo recién llegado de Asia y con Android Lollipop puro y sin modificaciones es una auténtica delicia. Estamos acostumbrados a que los fabricantes chinos hagan cosas raras con las capas de personalización y no suelen tener la última versión, así que esto es algo que realmente apreciamos.

Original-Elephone-P7000-5-5-FHD-MTK6752-Octa-Core-4G-LTE-Smartphone-Android-5-0-3GB

Puntos negativos


1. LAGs esporádicos: De vez en cuando, cada X días, el teléfono se vuelve extremadamente lento por lo que resulta tedioso usarlo. Desconozco el motivo o si es por una tara de mi P7000, pero es algo que me pasa y tengo que comentarlo. No es nada preocupante ya que se resuelve reiniciando el smartphone, pero en un primer momento es bastante molesto. No nos confundamos, el móvil en general funciona muy fluido y sin problemas.

2. Sobrecalentamiento: Con este terminal me pasa algo parecido a lo que comentaba con el Sony Xperia Z3, cuando lo usamos un rato, se vuelve molesto mantenerlo en la mano ya que se calienta demasiado.

3. Pantalla defectuosa: En mi caso la pantalla de mi dispositivo viene con dos defectos, por una parte, se aprecia una fuga de luz en la parte inferior de la pantalla, lo cúal no me molesta en exceso, y por otra, y esta si que me mosquea bastante, es que la pantalla parpadea levemente mientras está encendida, sería algo parecido a cambiar de brillo muy rápido en valores muy cercanos, pero se nota y me molesta. Me molesta por dos motivos, el primero es que pienso que esto debe ser de todo menos positivo para la vida útil del panel y por otra creo que acaba lastrando al teléfono en cuestión de autonomía.

4. Autonomía: Con 3450 mAh de batería, esperaba de este terminal que hiciera más horas de pantalla de las que hace, en este aspecto me ha decepcionado un poco. Quiero matizar que me considero un usuario exigente en cuestión de autonomía, y que puede hacer sin problema 4/4:30/5 horas de pantalla, por lo que a la mayoría de usuarios les será más que suficiente y no tendrán problema alguno.


dondecomprarlo


Por último, en este apartado os diremos cuál es la mejor tienda/tienda online para poder adquirir este producto. Su precio ronda los 200€ en China y los 235€ en España. Sin más te dejo las tiendas en las cuáles puedes adquirirlo.

Cualquier duda no dudes en ponerte contacto con nosotros.

Y tú: ¿Que opinas de este terminal? ¿Lo comprarías?


Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!

Entrada anterior

Adiós a la prohibición de comercializar consolas en China

Siguiente entrada

Sigue la presentación del OnePlus 2 en directo