AnálisisOpiniónSmartphonesSmartphones

#LosCuatroPuntos #7: Huawei Ascend Mate 7

Queda poco para que el Mate 8 de Huawei sea presentado y hoy venimos a traerte su predecesor, el Huawei Ascend Mate 7 y #LosCuatroPuntos del mismo, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

caracteristicas


Nombre Huawei Ascend Mate 7
Sistema Operativo Android Lollipop
Pantalla IPS de 6″ con resolución FullHD (368 ppp)
Procesador HiSilicon Kirin 925
GPU Mali-T628
RAM 2GB
Almacenamiento 16GB
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm, Radio, GPS, NFC
Batería 4100 mAh
Dimensiones y peso 157 x 81 x 7.9 mm y 185 gramos de peso

loscuatropuntos

Puntos positivos

1. Diseño: El diseño de este Mate 7 nos parece realmente atractivo, si bien no demasiado original, pues nos recuerda mucho a algunos terminales de HTC. El móvil está construido en aluminio y plástico y para ser de 6″ tiene unas dimensiones bastante bien aprovechadas y un grosor muy conseguido.

2. Sensor de huella dactilar: Nos parece que está en una buena posición, quedando muy cómodo a la mano. Además es muy rápido y es raro que falle.

3. Autonomía: Con 4100 mAh de batería, este Mate 7 es uno de los mayores exponentes en autonomía de su hornada, no nos dejará tirados y tendremos móvil para rato.

4. Software: La capa EMUI de Huawei funciona realmente bien, nos gustaría encontrar valor añadido en ella, pero con lo fluido que va todo, no podemos quejarnos. Eso sí, creemos que no está hecha para todos los públicos, pero se arregla fácilmente con un launcher alternativo.

Original-Huawei-Ascend-Mate-7-Pro-FDD-LTE-4G-Octa-Core-Android-4-4-Metal-Frame

Puntos negativos


1. Cámara: El apartado fotográfico de es Mate 7 no es malo, pero está claramente por debajo de sus competidores, no cuenta con grabación a 4K ni SlowMotion entre otras funciones, además observamos diferencias en las fotografías frente a otros smartphones.

2. Problemas con la pantalla: El Mate 7 por lo general ha sufrido muchos problemas de fugas de luz, he hablado con muchas personas poseedoras de este phablet, y la mayoría tienen alguna fuga de luz aunque sea pequeña. La calidad de la pantalla es genial, no nos equivoquemos, pero esto que comento es claramente un punto negativo, pues no me ha afectado a mí solo, si no a un gran número de usuarios.

3. Problemas de rendimiento al exigirle mucho: El dispositivo de Huawei se comporta envidiablemente bien en la mayoría de tareas que le encargamos, pero cuando le exigimos mucho, por ejemplo en juegos que requieran de unas especificaciones altas, podemos observar como tendremos una caída de FPS con respecto a otros terminales.

4. Poca scene: Yo personalmente soy una persona que le gusta “trastear” con los móviles, instalarle ROMs diferentes y probar cosas nuevas. Este Mate 7 simplemente no lo permite, puesto que hay muy pocos desarrolladores con este smartphone.


dondecomprarlo


Por último, en este apartado os diremos cuál es la mejor tienda/tienda online para poder adquirir este producto. Los precios que te daremos van desde los 349€ hasta los 395€. Sin más te dejo las tiendas en las cuáles puedes adquirirlo.

Cualquier duda no dudes en ponerte contacto con nosotros.

Y tú: ¿Que opinas de este terminal? ¿Lo comprarías?


Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!

Entrada anterior

Aparece un vídeo del supuesto prototipo del Huawei Ascend Mate 8

Siguiente entrada

Rumores, el Meizu MX5 Pro podría tener una cámara de 41 Mpx