Noticias

Macintosh II en tu muñeca en un Android wear

El Macintosh II, conocido también como “Mac II” fue un modelo de ordenador que se fabricó de forma modular, y no tenía el monitor integrado en la carcasa, apareció en 1987. Ahora Android wear nos lo trae a la muñeca, gracias a un fan de la marca.

Mientras no te moleste el hecho de que se estéejecutando en un  dispositivo Android, ya puedes experimentar sistema 6, su escritorio, ventanas y barra de menú, en todo su esplendor, en una pantalla de 1,6 pulgadas!

Recordareis al señor Corbin Davenport por sus vídeos donde el pasado otoño, el desarrollador de 16 años de edad, logró ejecutar Windows 95 en un Samsung Gear Live smartwatch, además del destino original de Minecraft.

En este caso, él está usando mini vMac II para  emular el Macintosh II sobre Android, disponible en la tienda Google Play.  Resulta que el software funciona mucho más rápido en smartwatch, ya que técnicamente funcionan bien, y  las tareas se abre casi tan rápido como lo hicieron en la maquina original, lo que no cambia el hecho de que resulte ser increíblemente difícil usar un sistema operativo de escritorio sin un ratón en una pantalla diminuta táctil. Y tener mucha suerte tratando de tocar en el icono para abrir una carpeta o iniciar una aplicación específica. Es prácticamente imposible trabajar con sistema de 6 en una pequeña pantalla.

En realidad, esto no tiene ninguna utilidad. No obstante, es impresionante ver algo que solía funcionar en una maquina grande y pesada y que hoy en día pueda funcionar en una pequeño ordenador de muñeca casi cerca de 30 años después.

Entrada anterior

iPhone 6S con mejoras en la cámara y el procesador

Siguiente entrada

Sony incapaz de abastecer todo el mercado con sus cámaras por culpa de Apple