Smartphones

Meizu Pro 5 Repaso a uno de los teléfonos más deseados del momento

Desde que se anunció ha acaparado muchas alabanzas, parece que gusta a todo el mundo y  muchos de los que ya están quemados con las grandes marcas (cof cof Samsung), ven en el un muy posible candidato a llenar y vaciar sus bolsillos a la vez. 

De este terminal hemos escrito muchísimo en Letgeek, hemos hablado de sus características, de su pantalla, de su autonomía, de su potencia, de algunos rumores que se confirmaron y algún otro que no. Poco nos queda que decir ya de él, se nota que nos gusta. Hoy haremos un resumen y os recomendaremos algún lugar para su compra, a partir de ahí la pelota está en vuestro tejado.

Recordemos sus especificaciones.

ESPECIFICACIONES

MEIZU PRO 5
Sistema Operativo Android Lollipop 5.1
Pantalla 5.7″ FULL HD
Resolución 1920×1080
Procesador Exynos 7420  2.1GHz, Octa Core, 1.5GHz
Memoria RAM 3/4 GB RAM
Almacenamiento 32/64 GB
Dimensiones 156 x 78 x 7.5 mm
Peso  168 gr
Cámara principal 21 megapixeles
Cámara delantera 5 megapixeles
Batería 3050 mAh
Otros OTG, Bluetooth, Type-C, Dual SIM, lector de huellas, Micro SD

 

 

Lo primero que destaca en este smartphone es la fuerza bruta con su Exynos 7420, que lo ha hecho auparse a lo más alto en los rankings de Antutu, casi siempre los terminales chinos han rendido a un buen nivel, pero pocas veces los vemos copar los primeros puestos de las listas. Pero esta vez se lo pueden permitir, por que como ya os habréis imaginado, el Meizu Pro 5 no es un terminal low cost. Aunque no llega a ser tan caro como sus competidores directos.

meizu MX5 Exynos

Os recordamos que el teléfono se comercializará en 2 modelos diferentes, uno con 3 Gb de RAM y 32 de almacenamiento, y otro con 4Gb de memoria y 64 de almacenamiento. Ambos modelos estarán disponibles el 16 de noviembre. Aunque ambos modelos vienen con lector de tarjetas Micro SD, así que la capacidad no debería ser un problema.

En el aspecto exterior, en líneas generales, seguro que os recuerda en varios aspectos a otros teléfonos famosos. Yo soy de la opinión de que ya poca innovación en materia de diseño pueden traernos las marcas, todo está muy pensado y repensado, y al final en lo que los usuarios centramos el 99% de nuestra atención es en la pantalla. Las formas redondeadas y las aristas angulosas irán alternándose por los siglos de los siglos para tener la excusa de vendernos un modelo nuevo cuando el cambio en la potencia no sea suficiente.

meizuMX5 aspecto

Los elementos que se le pueden presuponer a un teléfono de gama alta están ahí, el led de notificaciones, doble lector SIM, OTG, un lector de huellas de última generación que promete ser más rápido y más preciso…vamos que el Meizu Pro MX5 está para entrar a vivir.

Incluso va a ser uno de los primeros terminales en incluir el conector Type-C, que tantas ventajas añade sobre el ya caduco micro USB. Deberíamos plantarnos ya y exigir una de las características del Type-C en todas las conexiones futuras, el poder insertar el cable en cualquier sentido, cosa que parece que ya teníamos controlada con los enchufes de electricidad (al menos en España), y que sigue dando por saco en USB, HDMI, Euroconector…etc.

Meizu MX5 Type-C

Tampoco se han quedado cortos con el proceso de carga, con un modo “carga rápida” con el que prometen que en 30 min. se obtiene un 65% de la batería, aceptando una entrada de hasta 25W. Como no están consiguiendo que las baterías duren más, están cargándolas cada vez más rápido. Es como matar moscas a cañonazos.

Ya veremos cómo quedan esos 3050 mAh en cuanto se ponga a funcionar a pleno rendimiento esa pantalla FHD de 5.7.

Meizu MX5 bateria

En cuanto al tema de las cámaras, al final la trasera no traerá los rumoreados 41Mpx, pero tampoco le podemos hacer ascos a 21 Mpx. Me habría gustado, eso sí, un poco más de esmero en la cámara delantera, 5 Mpx se me antojan cortos para un terminal de su gama, que tampoco estás usándo esa cámara todos los días, pero a la hora de mirar las especificaciones viste mucho por que se ve rápido.

En la redacción no son pocos los que están pensando en adquirir este modelo en cuanto esté disponible, así que estamos seguros de que podremos ofreceros experiéncias de primera mano sobre su funcionamiento, la duración de la batería, los materiales, las fotos…etc. Estad atentos.

Y si no os lo queréis pensar más y tenéis suficiente con lo que sabéis, os dejo un lugar dónde podéis reservar la versión de 3Gb de RAM y 32 de almacenamiento por 489,99$ como siempre de la mano de Gearbest.

Entrada anterior

HUAWEI VUELVE DE NUEVO

Siguiente entrada

Playstation plus Noviembre