Micro-robots ayudara a desobstruir arterias y mejorar la circulación sanguínea.

Un nuevo avance tecnológico a favor de la medicina y en beneficio de la salud.
La universidad de Drexel en Filadelfia ha creado micro-robots biodegradables capaces de viajar por el torrente sanguíneo y actuar como un taladro en el interior de las venas y/o arterias que encuentre obstruidas, permitiendo a la sangre volver a circular de manera adecuada. Se afirma que con este procedimiento se obtiene una mejora bastante considerable, pues se recupera la circulación en un 80%.
Los robots están conformados por tres cadenas de óxido de hierro, unidos por diversos componentes químicos y su tamaño es microscópico. Una vez dentro del torrente sanguíneo estos son manipulados por un campo magnético con el que se les da dirección, velocidad y sentido, así los microrrobots son dirigidos a las arterias obstruidas para que sean limpiadas y una vez cumplido su propósito estos se degradan naturalmente; por lo que resulta un método muy poco invasivo para el cuerpo humano.
Esta tecnología aún se encuentra en fase de pruebas y el siguiente paso es realizar ensayos clínicos, pero cuenta con muy altas probabilidades de ser exitosa y se espera que sea utilizada en los hospitales en los próximos cinco años. De ser así esta sería una magnífica noticia ya que las enfermedades a causa de una mala circulación suelen ser recurrentes y en ocasiones fatídicas.
Esperemos que esta tecnología tenga el éxito necesario para ser utilizada y difundida en los hospitales y que pronto se encuentre disponible en América Latina a costos accesibles para que una mayor población sea ve beneficiada.