Microsoft anuncia actualización para Windows RT

Si al igual que yo eres dueño de una Microsoft Surface RT o una Surface 2, te “complacerá” saber el reciente anuncio de Microsoft con respecto a su próxima actualización para el sistema operativo Windows RT.
Analizando un poco la extraña historia del sistema operativo de Windows RT, recordaremos que se trata de una versión de Windows especialmente diseñada para correr en procesadores ARM y que ésta versión de Windows debutó en la primer generación de Surface.
Las ventas no fueron muy buenas con la primera generación, había mucha confusión en cuanto a que la gente esperaba poder correr sus aplicaciones normales en Windows RT sólo para sorprenderse con que no podían hacerlo ya que no se trataba de Windows tradicional pese a que visualmente es idéntico a Windows 8.
Microsoft sin rendirse decidió seguir apostando por Windows RT y lo reutilizó para la segunda generación de la línea Surface aunque finalmente lo dio por muerto, en la más reciente línea de Surface optó por utilizar un procesador Intel Atom y con eso ya ningún fabricante (ni siquiera Microsoft) utiliza dicho sistema operativo.
Retomando el presente, sabemos que había mucha incertidumbre con cuál sería el futuro de Windows RT, con la salida de Windows 10 todos quedaron con esa duda pero Microsoft había comentado en un comunicado que el sistema operativo de Windows RT recibiría una actualización que implementaría ciertas funciones de Windows 10, aunque nunca quisieron revelar cuales serían esas funciones.
Con la salida de Windows 10 a la vuelta de la esquina, las dudas siguen y siguen creciendo, la buena noticia es que mínimo ya hay un poco de información, Gabriel Aul publicó en su cuenta de Twitter que la actualización “Windows 8.1 RT Update 3” saldría en Septiembre de este año, poco después de la salida oficial de Windows 10.
@jon5798 Windows 8.1 RT Update3 willbe availablein September
— Gabriel Aul(@GabeAul) julio 15, 2015
Aunque tal y como lo acabas de leer, llega la decepción de muchos, en especial por la mención de “Windows 8.1” en el título de la actualización, suena triste para aquellos que teníamos las ligeras esperanzas de que Microsoft nos sorprendiera con algo más, de igual forma que con el anuncio anterior, Microsoft se ha negado a querer dar detalles concretos de cuáles serían las funciones que traería dicha actualización, por el momento solo se han limitado a decir que “próximamente daremos más detalles al respecto”.
Multitudes de personas en diferentes medios se ponen a pensar cuales serían las funciones que creen que Microsoft implemente, algunos desean que implementen el nuevo navegador de Microsoft Edge, que implementen el nuevo diseño de la tienda, que permitan instalar las nuevas aplicaciones universales, novedad que viene con el lanzamiento de Windows 10.