AppsNoticias

Microsoft cobra por ver DVD’s y VLC se renueva.

Windows 10 no incluirá un reproductor de DVD’s por defecto y tendrás que comprarlo en la tienda virtual de Microsoft, pero afortunadamente VLC ha renovado su aplicación para adaptarse al nuevo Windows 10.

Si pensabas que Microsoft no tenía un AS bajo la manga para seguir generando ventas pues te equivocaste. Microsoft dejará de contar con un reproductor de DVD’s por defecto en el sistema operativo Windows 10; así que si deseas reproducir en tu equipo de cómputo uno de los miles ded DVD’s que tienes en tu biblioteca tendrás que descargar de la tienda de Microsoft el “Reproductor de DVD” y tendrá un costo de €14.99 euros o bien $220 pesos mexicanos. La buena noticia para aquellos que ya actualizaron su sistema operativo , y quedo funcionando correctamente, es que contaran con el reproductor de DVD’s de manera gratuita por un tiempo limitado.

La mejor noticia es que el reproductor multimedia VLC se encuentra listo para Windows 10, sus características y apariencia visual han sido adecuadas para lucir mejor en la nueva versión del sistema operativo.

VLC se encuentra disponible en la tienda de Microsoft y aunque el nombre de la aplicación en la tienda es “VLC for Windows 8” al ser instalado reemplaza la versión existente por “VLC for Windows Store”. VLC utiliza el plugin de video (Direct3D) , una librería llamada TagLib para funcionalidades de reconocimiento de metaetiquetas en ficheros de música y video, y ahora dispone de un mejor soporte de subtítulos.

Ahora te toca elegir entre el Reproductor de DVD’s de Windows de paga o inclinarte por la opción gratuita de VLC .

Entrada anterior

En este 2015 iOS ha resultado más vulnerable que Android

Siguiente entrada

Huawei tiene listo su nueva versión del Ascend Mate 7, ¿Plus o Mini?