FiltracionesNoticias

Microsoft trabaja en un servicio propio de pagos móviles

Hemos visto que últimamente todos parecen querer adentrarse en el mundo de los pagos a través de dispositivos móviles. Desde Apple Pay hasta Android Pay, y pasando por Samsung Pay, ahora llega Microsoft con nuevas ideas.

Una nueva era

Esta noticia ha sido desvelada en Re/Code, donde han asegurado que Joe Belfiore (encargado del equipo de Smartphones, Tablets, etc., de Microsoft) ha nombrado la futura integración de pagos móviles en Windows 10.

Belfiore asegura que esto tendrá lugar “pronto“, aunque no da detalles más explícitos sobre la fecha de salida o de presentación. Lo que está claro es que está teniendo lugar el comienzo de una nueva era, en la que todo está siendo controlado por la tecnología, y ahora le toca el turno a la economía personal. Sabemos que estos sistemas de pago “evitarían” que tuviésemos que llevar con nosotros las tarjetas de crédito, pues a través de nuestro Smartphone, Tablet, o Wereable podríamos realizar los pagos necesarios.

Microsoft ya había presentado anteriormente una funcionalidad de “cartera” (‘Wallet‘ de Windows Phone 8), pero esta parece ser una apuesta más segura debido al reciente auge de estos sistemas.

Las afirmaciones de Joe Belfiore dejan comprender que aún no ha comenzado un desarrollo claro de esta nueva tecnología. Sin embargo, ya sabemos cómo es esto; si afirman que se lanzará el servicio “pronto”, lo más probable es que lleven un tiempo centrándose en la evolución de este sistema.

¿Conseguirá Microsoft competir con Samsung, Android y Apple? ¿Cuándo comenzaremos a tener noticias de este sistema de Microsoft?

Entrada anterior

ASUS X550: Un phablet muy aphable.

Siguiente entrada

Review del Zhem U